Aeropuerto Internacional de Cancún alcanza nuevo récord en operaciones

La terminal aérea reportó 413 operaciones en medio de la crisis causada por la pandemia por Covid-19.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó, el jueves, 413 operaciones, un nuevo récord, en medio de la crisis causada por la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con las cifras de Asur, del total de operaciones programadas, 253 fueron llegadas y salidas internacionales, destacando destinos de Estados Unidos, Canadá, Cuba, y de Europa, que están retomando sus vuelos, desde aerolíneas como Air Canadá, Air France, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Spirit, Southwest, Sun Country, Swoop, Turkish, United, West Jet.

Desde la reactivación de viajes en junio, Quintana Roo registra un aumento gradual en el tráfico aéreo de visitantes, sin embargo, lo máximo que se había alcanzado era arriba de 300, a inicios de diciembre.

Se espera que las últimas dos semanas de diciembre las cifras incrementen más, ante la llegada de más turistas que buscan pasar el año nuevo en el Caribe mexicano.

De enero a noviembre, el AIC movilizó 10 millones 790 mil 491 pasajeros, una caída de 53%, respecto al mismo período del año anterior cuando habían movilizado 23.1 millones. Del total de pasajeros de este año, seis millones 35 mil 540 corresponden a viajeros internacionales, mientras que cuatro millones 754 mil 951 son nacionales.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción, detalló que las aerolíneas apenas están anunciando nuevos vuelos como American Airlines que iniciará el 19 de diciembre con Indianápolis, y aumentos desde Charlotte, y Dallas, mientras que Air Canadá reanuda la frecuencia Calgary-Cancún.

El 16 de diciembre, la aerolínea Spirit, estrenó la ruta Orlando-Cancún y también se inició la ruta Los Ángeles-Cancún con la aerolínea Alaska. De Sudamérica, regresa el vuelo de El Salvador.

El aumento permitirá que se alcance por lo menos tres millones de turistas en el Caribe Mexicano, en el periodo de junio a diciembre.

También te puede interesar:

Cancún: Autoridades “ahuyentan” al COVID-19 del transporte público

Cancún: Conalep impartirá carreras técnicas relacionadas al Tren Maya

México: Quecho Muñoz consolida un sueño, “Niño Perdido” se convierte en libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *