Riviera Maya cerraría año con 30% de ocupación

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) cerró el presente año con 117 centros de hospedaje y 40 mil cuartos en operación.

Espera que el 2021 sea de franca recuperación turística con la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19, que aumentará la confianza de los viajeros.
El dirigente de la agrupación, Toni Chaves, consideró que las expectativas son positivas, luego de enfrentar un año lleno de retos derivado de la actual contingencia sanitaria.

“Los hoteleros hemos demostrado que somos el motor de la economía del estado y gracias al trabajo conjunto con las autoridades, trabajadores y socios comerciales estamos logrando recuperar en forma paulatina la posición de liderazgo del Caribe Mexicano”, refirió.

El inicio del año pintaba muy bien para los hoteleros de la Riviera Maya, con ocupación de hasta el 83% en febrero; sin embargo, en abril cayó a solo el 3% con el inicio del confinamiento y de ahí empezaron a recuperarse en forma continua hasta alcanzar en octubre el 32% de demanda de cuartos.

“Esperamos cerrar en diciembre con alrededor del 30% de ocupación, y conforme haya mayor certidumbre en el manejo de la pandemia a nivel nacional e internacional y se tenga acceso a las vacunas contra el Covid-19, podremos alcanzar mejores números en los próximos meses”, sentenció.

ACOTUR SE SUMA AL PACTO

Por otra parte, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) suscribió el Pacto para la Reactivación Económica Responsable con el Gobierno de Quintana Roo, y firmó en el 2020 otros cinco convenios de colaboración con instituciones de México y Estados Unidos, de acuerdo con el presidente del organismo, Alberto Solís Martínez.
Durante una conferencia de prensa vía virtual, señaló que la industria reportó un promedio anual de ocupación del 40% este año, porcentaje que esperan que siga en aumento conforme se controle la pandemia, e incluso alcanzar el 65% en fechas pico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.