¡Dona bicicletas y juguetes para niños playenses!

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Bicicletas y juguetes nuevos o usados en buen estado es lo que la comunidad puede donar para hacer felices a niños y niñas de escasos recursos de Playa del Carmen por medio del Bicicletón y del Juguetón del DIF de Solidaridad.

Mireya Díaz, directora de la institución en el municipio, informó que los juguetes y bicicletas que se reúnan mediante esas dos iniciativas se entregarán el 6 de enero. Aparte, Santa Claus recorrerá la ciudad en una caravana, repartiendo dulces y juguetes, acompañado de botargas que estarán saludando a todas las personas en sus casas, con sana distancia.

Las personas que quieran acercarse al DIF para donar algún juguete o bicicleta pueden ir directamente a sus oficinas o llamar a la línea telefónica gratuita 800 343 2020. Las oficinas estarán abiertas de 8 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes, y los fines de semana también habrá una guardia para reunir el mayor número posible de donativos.

“Todos los voluntariados son bienvenidos”, manifestó la funcionaria, quien exhortó a la gente a ayudar al DIF en esta labor.

Benefician familias

Agregó que las brigadas médicas del DIF beneficiaron esta semana a más de 300 familias de Valle Primavera, Las Palmas y otro asentamiento, donde, además de apoyos alimenticios, entregaron a los niños más de 200 libros para colorear.

Las unidades médicas cuentan con médicos generales, nutriólogos, psicólogos y otros especialistas, que imparten diferentes pláticas, como la de la violencia hacia la mujer, explicó.

“Nos hemos percatado de que tanto niños como adolescentes de las comunidades están aburridos de estar en sus casas, así que mientras sus papás están en la consulta médica, alguna plática o capacitación, les llevamos diferentes actividades, como manualidades. Esta vez fue un taller de piñatas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *