Comercios no esenciales cerrarán en EDOMEX debido a repunte de Covid-19

ESTADO DE MÉXICO.-Por el repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19, en el Estado de México se incrementarán el número de pruebas y se realizarán 12 mil diarias, además de llevar a cabo acciones para disminuir la movilidad cuidando a la par la economía y las actividades comerciales.

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que comercios, centros culturales, parques, gimnasios, cines y locales de actividades no esenciales deberán cerrar a las 17:00 horas a partir del próximo 14 de diciembre.

Subrayó que en el caso de restaurantes después de las 17:00 horas deberán ofrecer servicio de comida para llevar y reitera que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales no tienen permiso para operar.

En ese sentido, exhortó a los mexiquenses a ser responsables y solidarios en el cuidado de la salud ya que trabajando juntos se podrá disminuir el ritmo de contagios, por lo que es necesario no realizar fiestas y convivios sociales.

Del Mazo Maza puntualizó que para disminuir la movilidad y saturación de espacios, los comercios y establecimientos deberán cerrar a las 17:00 horas como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales, entre ellos, museos, cines y teatros.

Así como espacios para prácticas deportivas como gimnasios, locales de actividades no esenciales, parques zoológicos y áreas naturales.

En el caso de restaurantes podrán recibir usuarios hasta las 17:00 horas, posteriormente, sólo podrán ofrecer venta a domicilio.

Mientras que actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán operar en horario regular, cuidando no exceder un aforo del 30% y recordó que bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales todavía no tienen autorización para operar y deben permanecer cerrados.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal indicó que estas medidas son para prevenir que el ritmo de contagios crezca y destacó que actuar de manera responsable generará que el fin de año y el inicio de 2021 no sea complicado.

Dijo que en caso de conocer de alguna actividad que no esté permitida y esté operando se puede reportar al número 911, para que la autoridad correspondiente tome las medidas pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *