La mitad de negocios en Playa del Carmen, cierran

Estragos económicos: Canaco-Servytur

  • Había 9 mil comercios en febrero, antes de la contingencia sanitaria

La Canaco-Servytur de Playa del Carmen informó que un 50% de los negocios en esta ciudad han cerrado sus puertas debido a los estragos económicos.

Playa del Carmen.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Playa del Carmen (Canaco-Servytur) de Playa del Carmen dio a conocer que un 50% de los negocios en esta ciudad han cerrado sus puertas debido a los estragos económicos que ha dejado la pandemia del coronavirus, de la cual no se han podido recuperar.

Octavio Albores Sol, presidente de la Canaco-Servytur, en esta localidad, informó que el porcentaje se desprende de más de nueve mil negocios que había antes de iniciar la pandemia. “De nueve mil negocios que había entre enero y febrero, estamos hablando que un 40 a 50%, han cerrado”, puntualizó Sol Albores.

Para estas fiestas decembrinas, prevén una recuperación porque aumentará la solvencia económica de la población, por lo que invitan a los consumidores a que acudan a los establecimientos bajo los protocolos que exige la autoridad sanitaria y de esta manera sumar a la recuperación económica de manera responsable.

“En cuanto a la ciudadanía, es respetar aquellas medidas de seguridad que se están estableciendo, yo sé que es algo incómodo traer el cubrebocas, el hecho de estar respetando ciertas medidas que te ponen en cada establecimiento, en el transporte público, pero son medidas necesarias para todos”, señaló el dirigente empresarial.

Explicó que los puntos donde los negocios han tenido un mayor impacto económico, se ubican en el centro de Playa del Carmen, porque durante dos meses hubo el cierre total del primer cuadro de la ciudad y también de los accesos a las playas. Asimismo, en la zona popular, donde muchos perdieron sus empleos y se vieron imposibilitados de consumir en los negocios donde regularmente lo hacen.

Sol Albores sostuvo que muchos de los negocios que cerraron probablemente nunca más vayan a volver a abrir sus puertas, aunque otros, con muchos estragos podrían volver a operar en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *