Siembran más de 300 árboles para recuperar flora en Playa del Carmen

La organización ecologista ha bautizado este proyecto “Dejando Huellas de Vida”.

Más de 300 árboles ha sembrado la organización ecologista Moce Yax Cuxtal, con el objetivo de recuperar los espacios verdes que fueron afectados luego del paso de huracanes en este año.

Guadalupe de la Rosa Villalba, coordinadora de actividades de Moce Yax Cuxtal, informó que suman cuatro puntos donde han logrado sembrar los ejemplares, todos nativos con la intención de no interrumpir el curso natural del ecosistema.

Luego de los huracanes hubo necesidad de intensificar la actividad, las reforestaciones en Playa del Carmen, entonces comenzamos esta campaña que hemos bautizado “Dejando Huellas de Vida”, dijo de la Rosa Villalba.

Los primeros puntos donde han realizado la labor de reforestación, han sido los que se encuentran al poniente de Playa del Carmen, como el fraccionamiento Palmas y Villas del Sol, ambos fueron de los más golpeados tras el paso de los huracanes el pasado mes de octubre.

Para este sábado, esperan realizar una actividad similar en el fraccionamiento Villas del Sol y Pescadores, donde prevén sembrar más de 20 árboles, los cuales han sido donados por la población e iniciativa privada.

En la actividad que realizan, los voluntarios tratan de llevar sus propias herramientas, asimismo, de manera obligatoria, portan cubrebocas y guardan la sana distancia.

De la Rosa Villalba subrayó que siembran solamente árboles nativos porque luego del paso de los huracanes quedó comprobado que los ejemplares que fueron derribados por fuertes vientos, eran los que fueron introducidos.

“Yo creo que a todos nos quedó bien grabada la película de que los árboles introducidos son los que más sufrieron daño, por ejemplo, el ficus, la moringa, los almendros, que son los que más se cayeron, se cayeron también algunas ceibas con los vientos, pero era porque estaban sembradas de manera superficial”, dijo Guadalupe Villalba.

Agregó que tienen en la mira otros puntos más en calles y camellones de zonas que también se quedaron sin árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *