Validan triunfo de Biden, Arizona y Wisconsin

Han certificado oficialmente la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ante Donald Trump, en los estados de Arizona y Wisconsin.

Biden ganó en Arizona por un margen de 10 mil 457 votos, en un estado en el que sufragaron casi 3.5 millones de electores y aseguraron que la elección fue realizada con transparencia, precisión y equidad, a pesar de numerosas acusaciones de Trump.

Aún así, los republicanos pueden impugnar los resultados ante los tribunales, aunque ya hayan sido validados.

Tratarán de impedir la certificación

También Wisconsin concluyó el recuento de votos y confirmó la victoria del demócrata Biden sobre el presidente Trump, quien prometió impugnar el resultado en los tribunales incluso antes de que el recuento llegara a su fin, que apenas modificó el margen de victoria de Biden de unos 20 mil 600 votos, dándole al triunfador una ganancia neta de sólo 87 sufragios.

Por su parte, la organización Wisconsin Voters Alliance (Alianza de Votantes de Wisconsin), un grupo conservador, ya entabló una demanda contra los funcionarios electorales del estado, reiterando su postura en contra de la certificación de Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *