Ellen Page anuncia que es transgénero y cambia su nombre a Elliot

La actriz que protagonizó la película Juno en el 2007, Ellen Page, anunció en su redes sociales que es transgénero y ha cambiado su nombre por Elliot. Actualmente, la estrella se encuentra en la producción de Netflix “The Umbrella Academy”.

Un comunicado fue como el actor decidió darle la noticia a sus seguidores, aclarando que se cambió el nombre a Elliot y que sus pronombres ahora son él/ellos. Asimismo agradeció a las personas que han estado durante su cambio de género y afirmó que extraordinario amar quien es ahora.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”,

“Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”.

El escrito continuó explicando que se ha sentido inspirado por muchos de la comunidad trans y agradeció que su trabajo para ser un mundo más inclusivo y compasivo, por lo que ella continuara con apoyando y promoviendo. Por otro lado, aclaró que no se identifica ni como mujer, ni como hombre, ya que se considerase transgénero y no binario, por lo que ahora se deben de utilizar los pronombres él/ellos para referirse al artista.

Elliot de 33 años confirmo que ama quien es y expresó que luchará por todos aquellos trans que sufren de violencia día a día, con estas palabras, “Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

El texto continúa diciendo, “También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando empañar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa”

la estrella de Hollywood concluyó, “Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo ‘cancelados’, están haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante sus ataques (…) Gracias por leer esto. Todo mi amor”.

En el 2014, el actor se había declarado lesbiana, convirtiéndose en una figura importante de la comunidad LGBTI+ y fue hasta el 2019 que Page reveló su matrimonio con la bailarina Emma Portner, de 24 años de edad. El actor había mantenido oculta su sexualidad desde el 2014, fecha en la que decidió compartirlo con el publico por medio de una entrevista con PorterEdit.

En dicha entrevista, el actor confirmó que en Hollywwod la obligaron a ocultar sus preferencias sexuales declarando, “La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocida: ‘La gente no puede saber que eres gay’”.

Por otro lado, su esposa Portner mostró su orgullo con una foto en sus redes sociales donde publicaba la declaración de Page bajo el escrito: “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto“.

El actor canadiense llego a Estados Unidos en el 2005 y a participado en películas importantes dentro de Hollywood, algunas de ellas: “Hard Candy”, “Juno”, película con nominazión al Oscar,“X-Men” como Kitty Pryde, “Inception” del director Christopher Nolan, “Whip It! “y “Flatliners”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *