QUINTA AVENIDA: Emplaza IP a Laura Beristain

Una parte del sector empresarial (Coparmex, Canirac y Amexme), pidieron a Laura Beristain, un seguimiento preciso y definitivo de las fechas de conclusión de obras en la Quinta Avenida, acordadas en el diálogo realizado el pasado 16 del presente.

Mediante un oficio entregado a la Presidencia Municipal el pasado miércoles, las organizaciones empresariales continúan en el diálogo con las autoridades, y solicitaron como parte de los acuerdos, el cambio de las baldosas rotas o cuarteadas, así como llevar a cabo las visitas de inspección ofrecidas por David Duarte, titular de Ordenamiento Territorial, para el 27 de noviembre y 11 de diciembre.

Apenas el lunes 16 del presente, la alcaldesa dijo al finalizar una reunión con estos representantes patronales, que sería hasta el 25 de febrero del 2021 la entrega de las obras. Desde que iniciaron estos trabajos, se han manejado varias fechas y ninguna ha sido cumplida por las compañías Diqsa y Xoanxum.

En la misma petición se puede leer la petición a la autoridad para que revise el aumento en el ambulantaje (como los vendedores de tours de dudosa reputación), y se aplique el reglamento vigente de Comercio en la Vía Pública.

También se han manifestado organismos como el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Empresarios Turísticos, porque las compañías encargadas no concluyen una calle, y ya están removiendo el adocreto en una vía perpendicular para iniciar la sustitución del piso, lo que afecta el libre tránsito de los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *