Inaccesible la entrada a zona arqueológica “San Miguelito” tras el paso de “Delta”

 Los fuertes vientos del huracán “Delta” no causaron fuertes estragos en las instalaciones del Museo Maya Cancún, sin embargo, la zona arqueológica “San Miguelito” sí sufrió los estragos de los fuertes vientos y gran parte de sus árboles fueron derribados, dejando inaccesible el espacio.

Carlos Esperón, director del Museo Maya, resaltó que en las instalaciones únicamente encontraron un vidrio roto, pero que se utilizaba como soporte, por lo que no identificaron mayor daño; aunque la malla ciclónica de protección del terreno, tuvo que ser levantada entre todos los trabajadores, mientras el seguro se hace responsable.

“Un agradecimiento muy especial a todo el personal del museo, que nos apoyó para poder levantar esta malla, que por supuesto requiere un cambio, pero de momento está cubierto, logramos retirar una gran cantidad de árboles, ramas, encima de la malla y pudimos levantarla y soportarla temporalmente”, indicó.

Gracias a que el Instituto cuenta con un seguro, no será necesario invertir en reparaciones, por lo que sólo queda esperar que se hagan todos los estudios para arreglar todo lo que sea necesario.

Desafortunadamente la Zona Arqueológica qué quedó prácticamente sin acceso, debido a que al estar rodeada de áreas verdes, terminó con muchos árboles derribados, ramas y mucho desecho vegetal, obstruyendo los caminos de acceso.

Para la reapertura del recinto en noviembre próximo, se tienen preparada ya la exposición que van a presentar: “Weyanoone, De aquí somos”, del pintor Marcelo Jiménez, originario de la comunidad maya del Municipio de Carrillo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *