Pandemia causó caída del 65% de los viajes internacionales

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló que los viajes internacionales cayeron 65%, y en el ámbito doméstico redujeron 33%, debido a los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19.

“Por eso, es fundamental el trabajo coordinado entre empresarios y autoridades, que permita salir adelante de esta crisis. La recuperación de la actividad turística demanda de cooperación global sin precedente, que haga posible la reactivación segura y coordinada”.

Afirmó lo anterior Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, durante su participación en la feria virtual Asonahores 2020, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, donde detalló que, al momento, se han perdido 142.6 millones de empleos en el mundo.

“Una crisis sin precedente requiere una colaboración sin precedente, por eso hemos propuesto ante el G-20 un plan de recuperación de 100 millones de empleos, con compromisos asumidos por la iniciativa privada y los gobiernos, que permitan retomar de manera segura los viajes y el turismo”, resaltó.

Dijo que el WTTC promueve cuatro principios globales para la recuperación: un enfoque internacional coordinado que incluya la reapertura de fronteras, la remoción de barreras y el establecimiento de puentes aéreos; la realización de pruebas rápidas para la detección del virus; la adopción de protocolos de salud, higiene y seguridad con estándares internacionales, el uso de mascarillas y, por último, los estímulos y apoyos gubernamentales para el sector.

Reconocieron a República Dominicana

Guevara Manzo reconoció las acciones emprendidas por República Dominicana para adoptar los protocolos globales de seguridad e higiene, así como la emisión de un seguro médico gratuito para los turistas que ingresan al país.

El ministro de esa nación, David Collado, destacó la importancia de que las naciones tengan protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de turistas y prestadores de servicios.

Dijo que su país se encuentra a la vanguardia en la región, ya que todos los excursionistas que visitan la República Dominicana cuentan con un seguro médico gratuito para la protección de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *