DESLAVE DEJA SALDO DE 6 MUERTOS, 35 DESAPARECIDOS Y DECENAS DE CASAS ENTERRADA EN LODO EN EL SALVADOR

La fuerte correntada de agua, lodo y gigantescas rocas bajó desde la parte alta del volcán de San Salvador, arrasando con árboles y viviendas hasta llegar a la autopista.

Agencia

EL SALVADOR. Seis muertos y hasta el momento 35 desaparecidos es el saldo de un deslave de agua, lodo y rocas ocurrido este viernes en una comunidad rural de Nejapa de El Salvador.

El deslave fue causado por las fuertes lluvias en la zona que se encuentra ubicada a 15 kilómetros al norte de la capital, según un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que hay alrededor de 35 personas desaparecidas y se han encontrado entre lodo y escombros seis cadáveres.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó que según datos preliminares arrojan datos de 60 casas afectadas por el deslave en Nejapa, donde se encuentran trabajando aproximadamente 300 efectivos de las diferentes instituciones, para atender la emergencia.

La fuerte correntada de agua, lodo y gigantescas rocas bajó desde la parte alta del volcán de San Salvador, arrasando con árboles y viviendas hasta llegar a la autopista, según lo publicado por La Prensa.

En el lugar también se encuentran trabajando maquinaria pesada para agilizar las labores de rescate, así como agentes caninos para detectar a los desaparecidos.

Una autopista que une la capital con ciudades del norte como Nejapa y Quezaltepeque quedó bloqueada al paso de vehículos.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino informó que en la madrugada lograron rescatar a la tercera víctima del deslave, mientras que el «equipo de caninos» de la Fuerza Armada trabaja para rescatar a los afectados.

Cabe recordar, la última tragedia provocada por un deslave desde la parte alta del volcán de San Salvador, se produjo el 19 de septiembre de 1982, cuando soterró la colonia Montebello, en la periferia norte de San Salvador provocando un poco más de 300 muertos al soterrar 160 viviendas, según lo informado por AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *