PROMETEN BRINDAR UNA GRAN PELEA

El ucraniano Vasyl Lomachenko y el estadounidense de raíces hondureñas, Teófimo López, se enfrentarán esta noche en la “Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada, para definir una confrontación sumamente esperada por los fanáticos del boxeo. 

Lomachenko es el monarca mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que López es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de los Ligeros. Así que el ganador será el rey indiscutido de las 135 libras (61.237 kilogramos). 

Cabe mencionar que el CMB que preside Mauricio Sulaimán nombró a Lomachenko como “Campeón Franquicia”, y Devin Haney es el monarca regular del mismo organismo. 

En los últimos días se acrecentó la guerra de declaraciones que han hecho ambos peleadores, se han dicho de todo, lo que magnifica la rivalidad que han mantenido desde el año pasado. 

“No sabré cómo me afectará este largo descanso hasta el sábado por la noche. Nunca he estado fuera del ring durante un año completo. Creo que lo necesario para que esto suceda es sólo un ring, los jueces y la televisión. Eso es todo. Y, por supuesto, los campeonatos. Estoy pensando sólo en mi pelea. Para mí será como un juego de ajedrez”, comentó Lomachenko durante la conferencia previa. 

“El trabajo duro tiene su recompensa. 18 años después, y es sólo el comienzo, todavía no han visto nada. Prepárense para ver un gran espectáculo. Un verdadero campeón puede adaptarse a todo. Vamos a ver quién se lleva todo a casa este sábado”, dijo López, por su parte. 

En México, la emisión por televisión abierta estará por Box Azteca, iniciando a las 23:00 horas del centro de México. El canal Space (por cable) transmitirá a cartelera a partir de las 21:30 horas, en tanto, ESPN difundirá la señal en Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *