Playa del Carmen: Fauna silvestre sale ilesa tras el paso del huracán

Sólo siete aves fueron resguardadas por ciudadanos, las cuales fueron liberadas después.

Aves, reptiles y mamíferos salieron ilesos tras el paso de los ciclones tropicales de los últimos días, reveló la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del municipio de Solidaridad.

Crissel Chico García, bióloga encargada del programa de rescate animal en el interior de la dependencia, informó que sólo siete aves fueron resguardadas por ciudadanos tras el paso del meteoro, las cuales fueron liberadas después.

Encontramos apenas algunas palomas, que sus plumajes estaban mojados, que la ciudadanía resguardó en sus casas durante el paso de la tormenta, que fue lo máximo, pero no tuvimos una mayor incidencia (…) que hubiéramos visto un patrón o algo extraordinario, realmente es que no”, comentó Chico García.

La bióloga recordó que previo al impacto del huracán Delta, las aves se resguardaron en puntos donde detectaron iban a ser menos propensos a tener un daño ante el paso del fenómeno climatológico.

“Tratan de buscar refugios, como bien sabemos las aves sobre todo pueden detectar el cambio de los vientos y todo este tipo de situaciones, y por instinto tratan de buscar refugio, nuestras aves migratorios de igual manera, entonces es maravillosa la naturaleza y al final del día salen a flote y para salvarse”, agregó la especialista.

Apenas el pasado lunes liberaron un halcón y este martes atendieron otro, pero por causas ajenas al huracán; asimismo hubo la atención de mamíferos horas antes del impacto del ciclón.

Contrario a la floral local que sí resultó en algunos casos con afectaciones severas que prevén tenga una recuperación de manera paulatina.

Puso a disposición el número 911 para reportar cualquier situación extraordinaria ante algún rescate de fauna silvestre, asimismo la aplicación para celular “Rescate Animal S.O.S.”, asimismo el acercamiento a la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio, además del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *