Nuevo asalto de fuerzas azeríes dejan al menos 51 muertos

Nuevo asalto de fuerzas azeríes dejan al menos 51 muertos en Nagorno-Karabaj, enclave de mayoría armenia dentro de Azerbaiyán.

Según el Ministerio de Defensa de Armenia, se realizó una serie de bombardeos que estarían alcanzando las afueras y parte del centro de la capital de la autoproclamada república, Stepanakert.

Ya son 198 los muertos desde que comenzaron las hostilidades, el pasado 27 de septiembre, a los que habría que sumar 12 civiles en Nagorno-Karabaj y dos más en territorio armenio.

El Ministerio de Defensa de Armenia ha informado del derribo esta madrugada de tres aviones de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán sobre la disputada región, según ha hecho saber el portavoz militar Shushan Stepanián, en una información que las fuerzas azeríes han desmentido.

El primero de estos derribos ocurrió en torno las 6:25 de la mañana, en el sur de la línea de contacto, mientras que poco después tuvo lugar el derribo de otros dos aviones azeríes, en zonas no especificadas, de acuerdo con la información adicional proporcionada por el también portavoz del ministerio Artsrun Ovanisian.

Nuevo asalto de fuerzas azeríes dejan al menos 51 muertos; piden a medios no cubrir los eventos

Azerbaiyán ha desmentido categóricamente que haya sido derribado un solo aparato de sus fuerzas, según ha hecho saber el Ministerio de Defensa azerí.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Armenia ha pedido a los medios de comunicación que dejen de cubrir en directo los eventos en Nagorno-Karabaj por el riesgo que supone para las operaciones militares y la vida de los civiles.

Según Ereván, la cobertura en directo es una amenaza directa para el ejército y los civiles armenios.

“Esto pone en peligro las acciones de las unidades armenias, ajusta el fuego del enemigo y ayuda a apuntar a la población civil”, señaló en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *