Exhorta la Cruz Roja a no bajar la guardia en semáforo amarillo

La población del municipio debe continuar con las estrictas medidas de higiene.

La Cruz Roja Mexicana, Delegación Playa del Carmen, exhortó a la población del municipio a no bajar la guardia en el inicio del semáforo epidemiológico color amarillo y continuar con las medidas de higiene.

Isabel Menocal Solórzano, delegada de la Cruz Roja Mexicana en Playa del Carmen, sostuvo que más que nunca la población del municipio debe continuar con las estrictas medidas de higiene para no enfrentar un nuevo confinamiento.

Enfatizó que el Covid-19 no es un simple resfriado, sino una enfermedad que lesiona gravemente a los pulmones.

“Esta enfermedad pone a prueba tu resistencia inmunológica física y emocional, por eso a las personas vulnerables se complican con mayor facilidad. Por favor, seamos conscientes de este riesgo y pensemos en los abuelos, padres e hijos que están en riesgo”, sostuvo.

A partir del pasado lunes, Solidaridad, al igual que los municipios del norte de Quintana Roo, pasaron a semáforo epidemiológico color amarillo, que permite realizar actividades en diversos sitios públicos a un 60% de afluencia.

En lo que confiere a Solidaridad, ayer la Secretaría de Salud informaba sobre 152 defunciones, mil 345 casos activos y mil 60 recuperados, asimismo, una ocupación hospitalaria del 29%; la demarcación política se ubica en el tercer lugar de cifras, sólo por debajo de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Isabel Menocal comentó que la pandemia aún no concluye, a pesar que en muchos lugares pareciera que se ha vuelto a la antigua normalidad, por ello recomendó más que nunca utilizar el cubrebocas y poner mucho cuidado en sitios públicos, principalmente en el transporte.

Hay que recordar que el mismo lunes en el municipio de Solidaridad hubo la apertura de todos los accesos públicos a las playas, como parte de las nuevas medidas sanitarias, asimismo desde la semana pasada también se abrieron los centros deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *