Casi 9 mil nuevos contagios de Covid-19 en Francia; nuevo récord desde inicio de pandemia

Francia ya acumula 309 mil 156 casos de Covid-19. De ellos, 30 mil 686 corresponden a pacientes que han fallecido.

Las autoridades sanitarias francesas informaron este viernes de 8 mil 975 nuevos casos de coronavirus, una tasa diaria de contagios que no tiene precedentes desde el inicio de la pandemia y que agudiza la tendencia al alza constatada en estos últimos días.

Con los nuevos casos, Francia ya acumula 309 mil 156 casos de Covid-19. De ellos, 30 mil 686 corresponden a pacientes que han fallecido, 19 más de las muertes registradas en las estadísticas publicadas el jueves por el servicio de Salud Pública.

También han aumentado la cantidad de rebrotes bajo investigación, hasta un total de 444, en un momento clave por el inicio del curso escolar y la progresiva normalización de la actividad laboral. Precisamente este viernes el gobierno ha confirmado que 22 escuelas y un centenar de clases han tenido que cerrar por casos de Covid-19.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha considerado que el dato es bajo teniendo en cuenta que en Francia hay en total 60 mil centros educativos. De los 22 centros cerrados, doce corresponden a la isla de Reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.