Avanza peatonalización del polígono turístico de Playa del Carmen en consenso

Empresarios y Ayuntamiento plantearon horarios para el cierre vehicular de la Décima Avenida

Acuerdan privilegiar zonas peatonales en el centro de Playa del Carmen, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, y representantes de cámaras empresariales del municipio de Solidaridad.

El gobierno municipal y la iniciativa privada, impulsan que la Décima Avenida se abra a la circulación de vehículos por 12 horas, de las 4 de la madrugada a 4 de la tarde, y el resto del día sea exclusivamente peatonal, a partir del lunes 31 de agosto.

El cierre parcial de esta avenida se suma al proyecto Downtown Playa del Carmen, que proponen los empresarios solidarenses para integrar la zona comercial y turística del primer cuadro de la ciudad. Este polígono abarca desde la playa hasta la avenida 30 y de la salida de Playacar a la avenida CTM, promoviendo una mayor derrama económica para los negocios y la implementación de una bici ruta para visitar sitios de interés y espacios seguros para uso exclusivo de peatones.

66c79f34 474f 48cd 8cd1 2822b12b0181

Durante la reunión sostenida con representantes de empresas afiliadas a la COPARMEX, encabezado por su presidente Marc Pujol, el regidor Carlos Guerra Sánchez y funcionarios del Ayuntamiento, acordaron comenzar con los preparativos para la socialización de esta iniciativa con todos los sectores representativos en el municipio. Asimismo, se desarrollarán las bases para realizar una consulta pública, que permita la participación de todos los solidarenses, que permita conocer y respaldar la voluntad de la mayoría y sea la sociedad la que decida el futuro de la ciudad.

El Gobierno de Solidaridad se mantiene de puertas abiertas y privilegiando el diálogo, por ello es importante que la gente conozca esta iniciativa, contar con su respaldo para continuar con la transformación del municipio y habitar en ciudades que fomenten la sana convivencia y el disfrute de los espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *