SE ACTIVAN BRIGADAS

 Para limpieza de pozos pluviales

Un total de 80 cuadrillas de Servicios Públicos Municipales limpian pozos de absorción, arenales y rejillas de toda la geografía municipal para prevenir que se presenten inundaciones por la lluvia que traerá la tormenta

tropical “Marco”, que entrará como tormenta tropical este sábado. Asimismo, se hace un llamado a los habitantes a abstenerse de tirar basura en las calles para evitar que se tapen los desagües.
El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, puso en marcha medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias y fuerte viento por el paso de este fenómeno; por ello desde temprana hora de la mañana, las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales podaron de ramas, limpiaron pozos y rejillas para evitar encharcamientos, en especial en los 123 puntos rojos o zonas en las que se presenta mayor acumulación de agua de lluvia.
“Cada vez que se avecina un periodo de lluvias, todas las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos se activan, y esta vez no será la excepción, pues es primordial prevenir posibles encharcamientos o caída de ramas, al igual que posteriormente nos esforzaremos por regresar a la ciudad a su normalidad”, explicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas.
La cultura de la prevención es una de las prioridades del gobierno de la presidenta muncipal, Laura Beristain. Por ello en lo que va del año, la Secretaría de Servicios Públicos ha limpiado mil 853 areneros, dos mil 555 rejillas y desazolvado 149 pozos, apuntó Segura Espadas.
El funcionario recordó el exhorto a la ciudadanía de la Edil solidarense, Laura Beristain Navarrete, de no exponer innecesariamente su integridad física durante el paso de este fenómeno, sino quedarse en casa, además de mantenerse informados sobre su trayectoria y paso por los canales oficiales.
Previendo que puedan surgir algunos baches tras el paso de las lluvias, el gobierno de Solidaridad proyecta continuar el programa de rehabilitación de vialidades, el cual ya ha llegado a colonias como la Luis Donaldo Colosio, Misión las Flores, Villas del Sol y Gonzalo Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *