CONCLUYE ENTREGA DE ACTAS

 De registros extemporáneos en municipio

Un total de 143 actas de nacimiento fueron entregadas a menores de seis meses en adelante, en la sala de Cabildos “Leona Vicario”, en beneficio de los niños que fueron inscritos por sus padres en la campaña de

Registros Extemporáneos el pasado mes de abril, actividad que fue suspendida momentáneamente al iniciar la contingencia sanitaria por covid-19.
Debido a la necesidad de proporcionar a los menores una identidad legal que les permita recibir los beneficios como ciudadanos mexicanos, entre ellos el acceso al Sistema Nacional de Salud y al de educación, se retomó esta entrega a cargo del personal del Registro Civil de Solidaridad que encabeza Egdwin Avalos de los Santos.
Esta labor inició el 17 de agosto y culminó este viernes 21 de agosto con mucho éxito, en el nuevo Palacio Municipal, donde se aplicaron medidas de seguridad e higiene a fin de evitar contagios por covid-19, para lo cual se recibió un promedio de 23 niños por día, cuidando la sana distancia; lo anterior, de 09:30 a 13:00 horas.
A lo largo de esta semana, en apoyo al Registro Civil estuvieron los regidores: Luz Elena Muñoz Carranza, Neri Deyanira Martinez Martínez, Verónica del Rocío Gallardo Herrera y Elio Lara Morales, así como el asesor de la presidencia, Andrés Sánchez, y la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada.
La campaña de registros de nacimiento extemporáneos 2020, se realiza cada año el Día del Niño, en beneficio de menores de seis meses en adelante, con la finalidad de otorgarles identidad y con ello certeza jurídica. En esta fecha, los padres que no realizaron el trámite en su debido tiempo, pueden hacerlo de manera gratuita.
De esta manera, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, de la mano con el Gobierno de la Cuarta Transformación y el Gobierno estatal, garantizan los derechos de niñas y niños al otorgarles una legal identidad y con ello los beneficios que ofrece el Estado mexicano a sus ciudadanos a favor de su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *