TAXISTAS DE PLAYA VUELVEN A PROTESTAR PARA QUE SE IMPLEMENTE EL PROGRAMA “HOY NO CIRCULA”

Noticaribe

EDICIÓN

POSTED ON AGOSTO 06, 2020, 1:38 PM42 SECS

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de unos 100 operadores del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” protagonizaron una caravana vehicular desde el Arco Vial con calle 26, hasta las oficinas de su gremio, en la carretera federal, para exigir el regreso del programa “Hoy no circula”, pues aseguran que no alcanzan los pasajeros para sostener a toda la planilla de trabajadores.

Durante meses, existió un acuerdo en el sindicato de taxistas para que únicamente circulara la mitad de las unidades en cada día determinado, como medida emergente debido a la caída de pasajeros por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, el secretario general, Rubén Aguilar Gómez, anunció el fin del programa a partir del pasado 1 de agosto.

Un grupo de operadores dice estar inconformes con la medida, pues a duras penas sacan para cubrir su gasolina y la liquidación del dueño de las placas; ahora que están todos circulando, la competencia es todavía peor.

En opinión de los inconformes, esta medida fue tomada únicamente para favorecer a los socios, a que reciban su liquidación a diario, pero en perjuicio de los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *