Miles de alumnos de Quintana Roo continuarán con clases a distancia

El ciclo escolar 2020-2021 pretende iniciar el próximo 24 de agosto.

Más de 336 mil alumnos de nivel básico de Quintana Roo iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto a través del sistema a distancia Aprende en Casa II que será difundido mediante televisión, radio e internet, anunció la SEP.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que comenzará a distancia por no tener las condiciones necesarias para regresar físicamente a las aulas.

“Todos deseamos regresar en compañía de nuestras amistades, maestros y maestras que extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario nos puede suceder como Israel, Corea del Sur, Reino Unido y Francia, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, dijo.

El funcionario señaló que debido a esto se establecerán diversos horarios para que las familias que tengan dos o más hijos en múltiples grados puedan seguir las transmisiones, en las cuales también participarán académicos destacados e intelectuales, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se detalló que los contenidos, así como el aprendizaje obtenido por los estudiantes podrán ser evaluados por los docentes.

“Tuvimos que prepararnos para cambios para los que no estábamos listos, no ha sido sencillo en un país con grandes brechas de desigualdad en términos de acceso de computadora. El reto más grande viene ahora, lo tenemos en la puerta y nos estamos preparando mucho, porque tenemos que ir por quienes perdimos”, dijo Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ.

Al respecto de los alumnos que no cuentan con acceso a la tecnología, el funcionario señaló se contempla la distribución de cuadernillos para las comunidades rurales e indígenas, quienes deberán utilizar este medio para estudiar hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, indicativo para reiniciar las clases presenciales.

Cabe recordar que en mayo pasado la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) distribuyó más de 60 mil cuadernillos a alumnos de comunidades rurales y de colonias irregulares, quienes no cuentan con radio, televisión ni internet para continuar sus estudios durante esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *