Agenda las vacunas que tus hijos necesitan: te decimos cómo

La campaña de vacunación municipal sólo podrá atender a 7 personas por hora.

La Dirección Municipal de Salud de Benito Juárez arrancó una campaña de vacunación para aplicar alrededor de mil 120 dosis a niños menores de cinco años, esto en coordinación con la unidad móvil de Fundación Karisma.

Joaquín Barajas, titular de la dependencia; indicó que el objetivo es reforzar los esquemas de vacunación de los infantes ya que a raíz de la pandemia muchos padres de familia optaron por no acudir a los hospitales o centros de salud para evitar contagiarse de COVID-19.

Durante esta campaña -que se realizará de manera semanal en diversos puntos de la ciudad- se aplicará la vacuna Hexavalente, Antineumocócica 13, Triple viral y Hepatitis “B”.

Se debe solicitar una cita para poder vacunar a los niños

Para evitar aglomeraciones, se solicitó a los tutores solicitar una cita a los teléfonos (998) 8980908 y (998) 8843000, ya que solo se puede atender a siete personas por hora, quienes deberán ir sin acompañantes y con el uso de cubrebocas.

“No se va a permitir la presencia de familias enteras, sólo a la mamá o el papá con el bebé o con sus hijos sean dos o más los que necesiten ser vacunados y deberán venir portando el cubrebocas, con su cartilla de vacunación y respetando el horario de atención”, dijo.

Expertos a nivel nacional alertaron que el sistema de salud podría enfrentar graves consecuencias por la interrupción de los esquemas de vacunación en niños,  embarazadas y personas de la tercera edad, durante este periodo de pandemia.

Salvador Pineda, pediatra y gerente médico del área de Vacunas para la división de Sanofi Pasteur, indicó que es importante continuar las jornadas de rutina y de recuperación para citas pospuestas o canceladas, ya que muchos padres de familia decidieron aplazar la aplicación de las dosis por temor de llevar a sus hijos a los centros de salud y exponerlos a posibles contagios.

“De seguir así, posiblemente tengamos que enfrentar otros padecimientos con los que no teníamos problema (…) por ejemplo, en nuestro país el último caso de poliomielitis fue en 1990, pero si se disminuye la vacunación eventualmente podríamos tener rebrotes de estos padecimientos”, dijo.

Checa dónde se ubicará la unidad móvil de la campaña de vacunación en Cancún

  • 03-07 de agosto, Centro Comunitario Región 228
  • 10-14 de agosto, Centro de Desarrollo Comunitario Región 99
  • 17-21 de agosto, Centro de Desarrollo Comunitario Región 101
  • 24-28 de agosto, Centro de Desarrollo Comunitario Región 103
  • 31 agosto-04 de septiembre, Centro de Desarrollo Comunitario Región 217
  • 07-11 de septiembre, Centro de Desarrollo Comunitario Región 220
  • 14-18 de septiembre, Centro de Desarrollo Comunitario Región 236
  • 21-25 de septiembre, Biblioteca Municipal Enrique Barocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.