Clausuran aeródromo de Holbox tras accidente

Tras el accidente de una avioneta, el aeródromo de Holbox, Quintana Roo, fue clausurado temporalmente

Tras el accidente de una avioneta tipo Cessna propiedad de la empresa AX Transporter, registrado el sábado, el aeródromo de Holbox fue clausurado temporalmente.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de Protección Civil y de la Policía Estatal y Municipal, así como el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, recorrieron las instalaciones y tras una exhaustiva revisión se determinó la suspensión de actividades y la consecuente clausura.

La revisión habría arrojado que no solamente el estado de la pista no es óptimo sino también que el 50% de los extinguidores no funciona, entre otros requisitos de seguridad.

Al respecto, el presidente municipal Nivardo Mena indicó que en este y todos los casos la prioridad es la seguridad de la ciudadanía y de quienes visitan Holbox, por lo que se efectuó el procedimiento administrativo que no se levantará hasta que se garantice la seguridad en el servicio aéreo y en las instalaciones del propio aeródromo conocido por quienes recurren al servicio de taxi aéreo especialmente desde Cancún y Playa del Carmen,  y por turistas que desean sobrevolar y observar las bellezas naturales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *