SE RESPETAN LAS MEDIDAS

 Para mantener semáforo naranja en

Continúa con indicadores sólidos el municipio de Solidaridad para mantenerse en color naranja del semáforo epidemiológico de Quintana Roo. En el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, tiene solamente el

13.8% del total de casos positivos de covid-19 de toda la entidad, con 44% de ocupación hospitalaria y el 9.2% en la tasa de letalidad.
No obstante, para que siga estable la curva de contagios y no se sature el sistema de salud, el gobierno municipal presidido por Laura Beristain Navarrete pide a los ciudadanos no bajar la guardia con el cumplimiento de las medidas sanitarias como: Sana distancia, uso de gel desinfectante, higiene de manos y quedarse en casa a menos que tengan que realizar alguna actividad esencial en la calle.
Se informa que de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente del 20 al 26 de julio  permanecen cerradas: Playas, escuelas y parques públicos, los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, billares, cervecerías, gimnasios entre otros.
Mientras tanto, se permite la reapertura en 30% de su capacidad a los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, venta de enseres y computadoras, peluquerías y salones de belleza. En el caso de los  servicios administrativos, profesionales y técnicos: Consultoría y asesoría, podrán trabajar al 50%.
Los servicios esenciales tienen permitido operar a su capacidad normal: Seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos (mercados de alimentos, supermercados, tortillerías, tiendas de conveniencia, abarrotes, pollerías y similares), bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.
El gobierno de Solidaridad acata con responsabilidad todas las indicaciones de las autoridades sanitarias de los tres órdenes de Gobierno para prevenir contagios del covid-19, cuidando de esta manera la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *