Radiofrecuencia al rescate de la comunicación interna en los hoteles

“Hora 14”

En estos tiempos de la reactivación económica en la era del COVID-19, una de las prioridades de las personas que tienen un negocio, ya sea pequeño o grande, es el de garantizar su seguridad, tanto en la parte financiera, cuidando los nuevos ingresos, como en la parte física, protegiendo el establecimiento donde se encuentra el negocio.

Para la parte financiera, existen distintos seguros y técnicas para garantizar que tus ganancias estén seguras y las transacciones de tus clientes, también. Para la parte física del negocio, consultamos a los expertos en The Home Depot que nos compartieron 4 tips para que tu negocio esté más seguro dependiendo de tus necesidades, las instalaciones y el presupuesto que tengas.

Aunque a veces quisiéramos que así fuera, ni tú ni tus empleados pueden estar presentes y atentos 24/7 a lo que sucede en el negocio. Por eso, una opción es contratar guardias de seguridad que cumplan con distintos turnos, pero en caso de no poder hacerlo, puedes instalar tus propios “guardias virtuales”. ¿Cómo? Instalando cámaras de seguridad en el exterior o interior de las instalaciones. De esta manera podrás saber qué es lo que ocurre en todo momento, recibiendo alertas en tu celular, además de poder guardar el video por si es necesario.

Una de las medidas de seguridad más efectivas son las alarmas, ya que la mayoría cuenta con sensores de movimiento, y pueden ser ubicadas en las posibles entradas a las instalaciones, como ventanas y puertas. Éstas emiten un sonido cuando detectan una anomalía y no solo eso, sino que a la par te alertan a ti y a las autoridades. Un buen tip es colocar alarmas visibles para alertar a las personas de que es un lugar monitoreado.

Por otro lado, no todas las alarmas son para evitar robos. También están aquellas que mantienen tu negocio seguro y protegido de otra manera, como los detectores de humo con alarma. Cuídate y a tus empleados instalando una en la pared o el techo.

La luz juega un papel sumamente importante cuando de seguridad se trata, debido a que permite a las personas reconocer riesgos potenciales y estar prevenidos. Al poder ver y ser vistos, se pueden evitar muchas situaciones de peligro. Por lo tanto, la solución es simple: coloca buena iluminación tanto dentro como fuera de tu negocio.

También puedes optar por colocar iluminación que prende si detecta movimiento o iluminación inteligente para que puedas controlarla desde tu celular, haciendo parecer que estás presente en el negocio.

Una de las cosas más importantes para mantener tu negocio seguro es cuidando las posibles entradas a él, como las puertas y ventanas. Dos buenas opciones son instalar una chapa eléctrica o una cerradura digital. Con la segunda, puedes configurar que la puerta cierre con llave tan solo segundos después de haberla abierto sin necesidad de moverle manualmente.

Contacta distintas agencias de seguros y explora qué tipo de seguro te conviene más. Esto te traerá múltiples beneficios como: estar protegido ante un robo o incendio, contar con servicios de asistencia, protección de daños a terceros y salvaguardar los objetos de valor que tengas dentro del negocio.

Finalmente, uno de los factores más importantes para mantener seguro tu negocio es capacitar al personal de manera constante para que estén preparados ante cualquier situación, incluyendo incendios, accidentes, robos u otras situaciones de riesgo.

Por otra parte, la industria turística ha sido una de las más golpeadas durante el COVID-19, pues se estima que el impacto negativo podría sumar hasta 1.6 billones de pesos. Sin embargo, septiembre podría ser el mes de la reactivación de la actividad turística y en diciembre, la industria podría tener una recuperación del 55% en el mercado nacional y el 40% en el internacional.

Una de las preocupaciones principales es la seguridad sanitaria con la que contarán los hoteles, los cuales están apostando por brindar entornos seguros para los huéspedes. Por esta razón, la tecnología RFID se vuelve un aliado importante para lograrlo.

La Identificación por Radio Frecuencia (RFID), es una pieza clave para convertir los lugares turísticos  contactless (contacto cero), ya que ayuda a la transformación digital de los hoteles, y a reducir los riesgos de transmisión por contacto.

Con la RFID se puede transmitir la identidad de una persona mediante ondas de radio con una gran precisión, además el sistema se adapta a diversas condiciones de ambiente, se hace ágil pues tiene una velocidad hasta 25 veces mayor al del código de barras y lo mejor es que la información está protegida lo que lo vuelve un dispositivo seguro.

“El mercado de RFID está creciendo considerablemente con el COVID-19, pues muchas soluciones en diferentes áreas ayudarán a volver a la nueva normalidad; hotelería, turismo, salud, transportación, entre otras. Incluso el Mercado Global del RFID 2017-2021  proyecta un crecimiento de USD15.84 billones para el 2021,  por lo que nosotros queremos ayudar a las empresas a crear entornos seguros con tecnología contactless, de esa manera ayudamos a proteger la salud de clientes y empleados, pero también ayudamos a las empresas a tener operaciones eficientes y rentables” explicó Aldo Peguero, fundador y director de Lorso Technologies en Partnership con Easygoband.

Ya sea por medio de una plataforma en el móvil del cliente o un brazalete que recibirá al hacer check-in; el huésped digitaliza los procesos durante su viaje volviéndolo más ágil; podrá abrir puertas, hacer reservaciones en restaurantes, pagar alimentos y bebidas en la playa y ya no será necesario esperar largas filas para hacer check-out.

Tenemos, refirió, soluciones para cambiar la manera en que la gente disfruta sus vacaciones, pero también ayudamos a que los hoteles y resorts tengan mayor seguridad para sus clientes; podrás conocer el aforo de cada espacio en tiempo real y los huéspedes percibirán el hotel como un entorno seguro.

En tanto, los primeros 18 meses de la presente administración federal suman los más altos índices de carpetas de investigación por asesinatos, comparados con los últimos dos sexenios, revela un análisis de Causa en Común.

El estudio “Registros delictivos: comparativos sexenales a 18 meses de gobierno y consideraciones en torno al periodo de pandemia”, destaca que el número de carpetas de investigación por asesinato en el primer año y medio de la presente administración suma 45,538. Esta cantidad es mayor en 181%, al número de carpetas registradas durante los primeros 18 meses de hace dos sexenios y mayor en 71%, al número de carpetas durante los primeros 18 meses de la administración anterior.

El término “carpetas de investigación por asesinato” se refiere al conjunto de registros que contienen las actividades de investigación realizadas por las autoridades con respecto a este delito. En una carpeta de investigación, puede aparecer información de una o más víctimas.

Sobre este nivel sin precedente de asesinatos, que el gobierno denomina ‘línea de contención’, el informe advierte que, desde la segunda mitad de 2018, se mantiene con un promedio aproximado de 3 mil mensuales, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Además, “el número de asesinatos registrados en los primeros cinco meses de 2020 es el mayor desde que se tiene registro”; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.