LA CORREN por “alborotadora”; pedía sana distancia en banco de Chetumal

Solicitan a mujer que se retire de una institución financiera cuando pedía que clientes respeten sana distancia; consideran que “alteraba el orden”

La clienta de un banco en Chetumal, quien solicitaba se respete la “sana distancia”, fue obligada a abandonar el edificio de la institución financiera porque consideraban que “alteraba el orden”.

Elsy Pastrana Villanueva fue expulsada de las instalaciones de la sucursal BBVA, ubicada en la confluencia de las calles Álvaro Obregón y Juárez, en Chetumal, por manifestar su inquietud y el riesgo de que aumenten los casos de COVID-19.

De acuerdo con su relato, este jueves acudió a tramitar una reposición de tarjetas, ya que ayer fue víctima de un asalto.

Que alteraba el orden

Para su sorpresa, en el interior del banco existía aglomeración por lo que, mientras se colocaba en la fila de atención, solicitó a otros clientes que mantuvieran la “sana distancia”.

Elsy Pastrana comentó que las personas dentro del banco se quejaron ante los ejecutivos por solicitarles que mantuvieran su distancia y entonces le pidieron a ella que se retirara “por alterar el orden”.

Explicó que precisamente las autoridades han pedido que los ciudadanos cuiden las medidas sanitarias porque el número de casos en Chetumal están en aumento y los bancos son señalados como centros de alto contagio.

La consideran 'alborotadora'
Por considerar que “alteraba el orden”, una mujer fue “invitada” a abandonar un banco en Chetumal.

Por cierto, afirmó que reportó lo sucedido al Número de Emergencias 9-1-1, pero que los policías que atendieron su reporte sólo le dijeron que se preocupara por su salud y que dejara a los demás.

Lamentó que, al pretender fomentar la conciencia ciudadana sobre respetar la sana distancia para evitar que continúen aumentando los casos de COVID-19, sólo hubiese conseguido que la sacaran de la sucursal bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *