Apoyará Teissier cerrar la Cofece por ineficaz en islas de Quintana Roo

La diputada Adriana Teissier adelantó que si el presidente pide la desaparición de la Cofece apoyará la decisión ante la ineficacia por el aumento de las tarifas de navieras.

La Diputada federal por el Distrito 1 de Quintana Roo, Adriana Teissier, confirmó en entrevista que por el tema del incremento de las Navieras solicitará ante la Cámara de Diputados un cambio de régimen de las navieras de servicio público y no privado, así mismo dijo que si Andrés Manuel López Obrador pide desaparecer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ella lo apoyaría debido a que no hace nada ni regula tarifas.

“El tema del traslado entre tierra firme y las islas que son Cozumel e Isla Mujeres son servicios de primera necesidad, este tema lo hemos venido abordando desde 2019 cuando el secretario Spriu compareció en la Cámara de Diputados nosotros comentamos que era importante que la SCT presionara para la regularización de las tarifas de las navieras”, comentó en entrevista.

Atrasos y falta de acción de la Cofece provocarán su desaparición

Explicó que el servicio que se da por parte de las navieras es un servicio catalogado de interés privado, lo que quiere decir que las navieras en Cozumel son de interés privado, es decir trasladan personas entre la parte continental y las islas de Quintana Roo catalogando a todos los pasajeros como un viaje opcional y no de primera necesidad en la ley.

navieras cozumel Quintana Roo
Apoyará diputada por Quintana Roo desaparición de la Cofece.

“Es por eso que desde el 5 de marzo presenté una iniciativa en la Cámara de Diputados para reformar el Artículo 42 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, esto quiere decir que estamos pidiendo cambiar de interés privado a público el servicio de traslado porque esto ayudaría a regular y sobre todo en caso necesario subsidiar a una naviera paraestatal, que esto bajaría muchísimo el costo de traslados”, señaló.

Agregó que entre la petición también está que sea la SCT quien regule las tarifas porque igualmente desde el 2019 han estado solicitando a Cofece que haga una investigación de la competencia en los precios para saber si son los justos, si no son los justos y si no y si se está abusando del precio  -explicó- entonces que se meta una sanción a las empresas.

Finalmente comentó que la Cofece es la autoridad responsable, pero no lo han hecho, señaló: “El Presidente ya dijo que está en la lista de los organos autónomos que planean desaparcer. Lo que te puedo asegurar es que no lo voy a defender, voy a apoyar su desaparición”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *