Adam Silver advierte riesgo en la reanudación de la NBA

Adam Silver, alto comisionado de la NBA, advirtió que la reanudación de la Temporada 2019-2020 está en riesgo debido al aumento de casos de coronavirus en los equipos. 

De manera categórica el comisionado de la NBA, Adam Silver se manifestó por el tema de coronavirus que invade el mundo y la liga norteamericana de basquetbol. “Si tuviéramos muchos casos, nos detendremos. No se puede escapar de este virus”. Fueron las palabras emitidas y que ponen en duda la reanudación de la temporada pactada para el próximo 31 de julio en la ciudad de Orlando, ante el lamentable incremento de casos en diferentes equipos de la liga.

Adam Silver advierte riesgo en la reanudación de la NBA
Los jugadores de la NBA están a la expectativa

Silver reconoce el riesgo que corre la NBA

Las últimas noticias no han sido nada esperanzadoras para Silver. Los positivos de DeAndre Jordan, Jabari Parker, se suman al cierre de las instalaciones de los Nuggets y los casos en los Pelicans.Si bien el inicio está programado para finales del presente mes, se espera que algunas franquicias hagan su arribo a Orlando a partir del 7 de julio. 

Adam Silver advierte riesgo en la reanudación de la NBA
La NBA busca proteger a los jugadores y trabajadores en general

Silver reafirmó en la idea de la seguridad sanitaria que tendrá el complejo Disney de Orlando, la famosa burbuja donde se alojarán las 22 franquicias de la NBA. “Estoy absolutamente convencido de que será más seguro en este complejo que fuera de este”. Sin embargo, aseguró que en caso de que se haga una infección masiva dentro de la burbuja en Walt Disney World, aún no hay un plan establecido y lo más probable es que se detenga el torneo.

Adam Silver advierte riesgo en la reanudación de la NBA
En caso de regresar los partidos se jugarían a puerta cerrada

Otro tema del que se habló fue del incremento de casos que se ha dado en la última semana en el estado de Florida. A esto el comisionado Adam Silver respondió que se esta trabajando con Walt Disney World en busca de hacer pruebas a los empleados del complejo. La liga se tiene planeada que inicie el 30 de julio, con los equipos viajando a Orlando a partir del 7 de Julio.

Adam Silver advierte riesgo en la reanudación de la NBA
Adam Silver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *