OTRO NARCOJET en la zona sur de Quintana Roo

Incautan aeronave que se estima transportaba estupefacientes; no reportan detenidos y es vigilada por elementos de Fuerzas Armadas

Elementos de las Fuerzas Armadas aseguraron, la mañana de este martes, un supuesto “narcojet” en un camino rural de la zona cañera del municipio Othón P. Blanco.

La aeronave fue incautada por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), según trascendió, a las 8:30 de la mañana y se estima transportaba estupefaciantes.

El aparato aterrizó en una zona conocida como “Las Mil” en el ejido Pucté, en la zona cañera del municipio capitalino.

Transportaba estupefacientes

El aeroplano estaba abandonado sin tripulación y sin cargamento, aunque se presume que transportaba droga.

Según la información preliminar el pequeño avión fue detectado por el radar de la Base Aeronaval de Chetumal cuando ingresaba por la zona de Belice a territorio mexicano, por lo que personal de la SEMAR implementó un operativo para su búsqueda.

Los infantes de Marina localizaron la aeronave tipo Lear Jet, color blanco, en un camino de terracería que comunica a los cañales del ejido de Pucté.

Narcojet
Es la quinta aeronave incautada en lo que va del año en la zona sur del Estado.

Se indicó que el supuesto “narcojet” estaba abandonado y con la puerta abierta, pero ya sin carga.

Se estima que pudo trasladar casi dos toneladas de cocaína y procedía de Sudamérica.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas mantienen el jet bajo resguardo, mientras que otros pelotones recorren zonas aledañas pues se supone que el cargamento está oculto en puntos cercanos.

Se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para se sume a la investigación.

Vale la pena mencionar que es la quinta aeronave asegurada en la Zona Sur de Quintana Roo, en lo que va del presente año. El primero fue en la “Vía Corta” a Mérida, en el entronque a Nuevo Israel, mientras que el segundo en Mahahual.

El tercero fue en Salamanca, Bacalar mientras que el cuarto en Morocoy, Othón P. Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.