Comunidades afectadas por inundaciones en Quintana Roo son apoyadas: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín indicó que las comunidades de Quintana Roo afectadas por inundaciones continúan siendo apoyadas.

El gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín informó que, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se iniciaron hoy trabajos de reparación en el tramo de la carretera Miguel Alemán-Río Verde, en el municipio de Bacalar.

Cabe recordar que la comunidad de Río Verde quedó inundada e incomunicada por los escurrimientos provocados por las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Zonas inundadas de Quintana Roo reciben ayuda

Para atender a las familias afectadas en Quintana Roo, se establecieron puentes aéreos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Con el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, la Coordinación Estatal de Protección Civil procedió a la atención de las familias afectadas, con las medidas de prevención establecidas para evitar contagios de coronavirus.

El mandatario estatal dio a conocer que hoy mismo se restableció la circulación del camino Bacalar-Reforma, con un paso provisional que fue trabajado en coordinación con el Centro SCT-Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, que dirige Adrián Martínez Ortega, estimó que las lluvias dejaron afectaciones en 329 kilómetros de carreteras en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Hasta el 14 de junio, más de seis mil 660 familias, de 68 poblaciones que resultaron afectadas, han recibido apoyo del Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de las distintas secretarías y dependencias.

Actualmente se ha dotado a esa población de más de seis mil 170 paquetes, de los cuales dos mil 437 fueron transportados por medio de un puente aéreo y tres mil 742 por vía terrestre: 852 kilos de frijol, mil 664 litros de agua potable, 305 colchonetas, cobertores, papel para la higiene personal y más de tres 700 pañales

Se incluyen también más de dos toneladas y media de carne, pipas de agua para labores domésticas y láminas para restaurar techos.

En el mismo tenor se abrieron albergues en Río Verde, David Gustavo y Pantera, Bacalar; en Emiliano Zapata, Felipe Carrillo Puerto, y en Ucum, Othón P. Blanco.

carlos joaquin gobernador
Comunidades afectadas por inundaciones en Quintana Roo son apoyadas: Carlos Joaquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *