Morena inicia investigación por compras millonarias en gestión de Polevnsky

Morena comenzó una investigación contra su exdirigente, Yeidckol Polevnsky, al surgir dudas sobre pagos por más de mil millones de pesos en inmuebles durante su gestión.

La ex dirigente de MorenaYeidckol Polevnsky, es investigada por la nueva dirigencia del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, para aclarar inversiones por 810  millones de pesos en la compraventa de inmuebles en el denominado boom inmobiliario que tuvo lugar durante su gestión.

Además, Polevnsky comprometió el pago por 433 millones de pesos más en contratos de obra, por lo que la auditoría financiera buscará fundamentos legales de pagos y ofertas de pago por un total de mil 243 millones de pesos de enero de 2019 a los primeros meses de 2020.

Falla Povlensky al justificar compras

Un informe presentado por la actual dirigencia morenista señala que han obtenido documentación parcial de las transacciones impulsadas en la gestión de Polevnsky, que son revisadas por dos comisiones internas, una de tipo especial y otra para revisar si hubo autorizaciones estatutarias de las dirigencias estatales del partido.

Las comisiones construidas por Ramírez Cuéllar deberán entregar su informe en 15 días
Las comisiones construidas por Ramírez Cuéllar deberán entregar su informe en 15 días

Según reporta Reforma, en el documento se expone que más del 50 por ciento de los inmuebles que la exdirigente adquirió fueron propuestos por Enrique Borbolla García, propietario de Grupo Empresarial EBOR, quien en 2014 fue a prisión por no incumplir con la entrega de un avión vendido al Gobierno de Quintana Roo.

La ahora secretaria general del partido se ha negado en cuatro ocasiones a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para explicar y entregar documentación que justifique las transacciones por la compraventa de edificios, equipamiento y remodelación, además de que salió a relucir que la Casa de Transición usada por Andrés Manuel López Obrador en la Colonia Roma aún no ha sido liquidada.

Desde que entregó la dirigencia del partido, le fue requerida la entrega de documentación original de contratos, escrituras, actos notariales, recibos de pago y facturas por la adquisición de los edificios, que alcanzaban costos de hasta 75 millones de pesos, pero la morenista no ha entregado nada.

El CEN de Morena autorizó a su presidente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, a constituir un cuerpo técnico de especialistas en materia civil, administrativo y penal que emitan un dictamen sobre las posibles faltas, así como las sanciones a las que pueda ser acreedora Polevnsky, y en su caso dar parte a las autoridades competentes para proceder lo que en derecho corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *