Con 47 nuevos casos, llega Quintana Roo a 2,329 casos positivos en covid-19

Suma la entidad 8 nuevos decesos para reportar un acumulado de 454 fallecimientos por covid-19

Con 47 nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas, Quintana Roo reportó este día un acumulado de 2 mil 329 casos acumulados de pacientes confirmados con covid-19.

A través del más reciente reporte de la Secretaría de Salud, se confirmó que en el mismo lapso se presentaron 8 nuevos fallecimientos, para un total acumulado de 454 decesos provocados por el coronavirus en la entidad.

El coronavirus mantiene su crecimiento en Quintana Roo
El coronavirus mantiene su crecimiento en Quintana Roo

Othón P. Blanco mantiene un fuerte crecimiento de casos, con 12 nuevos pacientes confirmados, para un total acumulado de 204 pacientes; además reportó un nuevo fallecimiento, para un total de 18 personas que han perdido la vida por causa del coronavirus.

Cancún alcanzó este día los 1 mil 601 casos de coronavirus, y se mantiene como el epicentro del contagio, además de que se reportaron también 6 nuevos fallecimientos, para un total acumulado de 346 muertes propiciadas por la pandemia.

El segundo municipio con más contagios sigue siendo Playa del Carmen, con su acumulado de 356 pacientes confirmados, de los cuales, 2 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Tienen hospitales 70% de capacidad

Aunque a partir de este día las autoridades dejaron de reportar el número d hombres y mujeres que han sido confirmados durante la pandemia, comenzaron a incluir el porcentaje de ocupación hospitalaria.

De tal forma que Cancún/Benito Juárez es el que tiene la mayor cantidad de camas covid ocupadas, con 30%, seguido por Cozumel con 21% y Playa del Carmen/Solidaridad con 20%.

Othón P. Blanco tiene una ocupación del 14% mientras que Tulum reporta 2% de ocupación hospitalaria por coronavirus.

El resto de los municipios mantienen en cero su ocupación hospitalaria.

Hoy, las autoridades reportaron un total de 528 pacientes activos por coronavirus, de los cuales, 398 se encuentran en aislamiento social y 130 están hospitalizados.

Además, ahora el mapa tiene a los municipios marcados con los dos colores del semáforo de la “nueva normalidad” dictada por el gobierno federal, estando la zona norte teñida de color naranja con una reactivación de máximo 30% de capacidad de algunas actividades esenciales, y la zona sur con rojo, manteniendo el cierre de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *