PAN pide la salida de Sanjuana Martínez para solucionar conflictos de Notimex

Senadores del PAN pidieron la renuncia de la directora de NotimexSanjuana Martínez, señalando que su autoridad solo ha acrecentado los conflictos entre la agencia y sus trabajadores.

Miembros del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República urgieron a la directora de NotimexSanjuana Martínez, se separe de su cargo para permitir que el conflicto entre la agencia y sus trabajadores pueda ser resuelta a la brevedad.

A través de su cuenta de Twitter, las y los panistas lamentaron la actitud de la funcionaria ante la manifestación de inconformidad de los trabajadores, misma que ha abonado a que los conflictos se acrecentaran, y recordaron que la agencia es un espacio de discusión que pertenece a los ciudadanos.

Al menos 241 trabajadores de Notimex han sido despedidos sin justificación, algunos de ellos luego de afiliarse al sindicato de trabajadores de la agencia
Al menos 241 trabajadores de Notimex han sido despedidos sin justificación, algunos de ellos luego de afiliarse al sindicato de trabajadores de la agencia

En su mensaje, el Grupo Parlamentario señala que mientras Sanjuana Martínez ha ocupado el cargo como titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, esta se ha dedicado a “generar y acrecentar conflictos” en detrimento de los objetivos informativos.

Aseguraron que los trabajadores quieren seguir laborando, pero con una nueva directiva y a través de negociaciones apegadas a la ley.

“Sanjuana Martínez deberá hacerse a un lado para permitir que el conflicto se resuelva”, pidieron.

Sanjuana Martínez anuncia paro de labores en Notimex

Desde el 21 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) se declararon el huelga producto de las constantes confrontaciones con la actual directora de la agencia, Sanjuana Martínez, quien no reconoció el derecho a huelga y mantuvo las operaciones de Notimex durante más de 80 días.

Ayer, la propia Martínez anunció que la agencia suspendería sus funciones a partir de este martes luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitiera una orden de suspensión de manera inmediata, y en caso de no hacerlo se haría acreedora a una multa de hasta más de 430 mil pesos.

De acuerdo con la JFCA, Notimex incurrió en una violación a los derechos de sus trabajadores al negarles el derecho de huelga, declarada como existente por las autoridades laborales, ofendiendo los “derechos de la sociedad”, acto que se refleja en las notas diarias que emite la agencia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *