PAN pide a OMS cancelar invitación a Hugo López Gatell

A través de una carta, el PAN pidió a la OMS reconsiderar y cancelar la invitación hecha previamente a Hugo López Gatell.

El Partido Acción Nacional (PAN) envió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconsiderar la invitación dirigida al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell a que forme parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.

Dicha carta fue dirigida al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus pues el PAN considera que el doctor López Gatell ha mostrado resistencia a realizar pruebas de Covid-19, pues en México se realizan 0.6 por cada mil habitantes, según indicaron los panistas.

PAN se pronuncia vs Hugo López Gatell

El documento fue firmado por Marko Cortés Mendoza quien es dirigente del PAN, además de Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de este partido en la Cámara de diputados y por Mauricio Kuri, coordinador en el Senado.

Aseguran además, que el número de contagios entre trabajadores del sector salud, incrementaron en un 341 por ciento en sólo 15 días, aumentando de mil 934 el pasado 25 de marzo a 8 mil 594 el 11 de mayo.

Para el PAN, las autoridades de salud han mostrado irresponsabilidad y eso les preocupa.

El argumento final del comunicado del PAN a la OMS, finaliza mencionando que México tiene a expertos en salud que son considerados excepcionales y por ello piden reconsiderar la invitación a Hugo López Gatell para formar parte del grupo de expertos e incluir a otros mexicanos que colabore con la organización internacional.

Hugo López Gatell fue invitado previamente a formar parte del equipo de expertos que estudiarán las nuevas enfermedades e informaran a la población, Cabe resaltar que la invitación fue hecha luego de que el gobierno federal fuera felicitado directamente por la OMS debido al trabajo que han hecho para combatir la enfermedad, de la mano de la información dada por el subsecretario de salud.

PAN pide a OMS cancelar invitación a Hugo López Gatell
Hugo López Gatel en conferencia de prensa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *