AMLO da luz verde a gobernadores para aplicar pruebas rápidas y frenar la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobernadores son libres de tomar las medidas necesarias a fin de frenar el avance de la pandemia de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado luz verde a los gobernadores de las 31 entidades federativas del país para que apliquen pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus en sus demarcaciones y frenar así, el avance de la pandemia. 

Durante su conferencia de prensa desde el estado de Chiapas, el mandatario federal precisó que su gobierno no hará ningún tipo de prohibición a los gobernadores de los estados, los cuales podrán implementar las medidas que crean pertinentes a fin combatir la emergencia sanitaria.

“Vamos a seguir actuando de la misma forma, sin prohibir; el que quiera hacer las pruebas rápidas, cómo se les llama, pueda hacerlo. Nosotros, de acuerdo con los especialistas pensamos que la manera en que se hacen las pruebas es la forma más adecuada, lo más correcto”, sentenció desde Palenque Chiapas, a donde acudió para inaugurar las obras del Tren Maya.

No obstante, recordó Andrés Manuel López Obrador, “está probado a nivel internacional la poca eficacia de dichas pruebas ya que la positividad de los casos es deficiente”, agregó.

AMLO y la nueva normalidad

Sobre el regreso a la nueva normalidad, la cual dijo no es el fin de la pandemia, el mandatario federal indicó que las industrias que están regresando a esta nueva modalidad deben hacerlo cubriendo todos los protocolos sanitarios correspondientes. 

El presidente dijo que los gobernadores son libres de tomar las decisiones pertinentes a fin de frenar la pandemia.
El presidente dijo que los gobernadores son libres de tomar las decisiones pertinentes a fin de frenar la pandemia.

Señaló que en caso de registrar un rebrote en alguna de las entidades o en el país, se regresaría al confinamiento obligatorio, aunque esas decisiones serán tomadas por los expertos en el tema, apuntó. 

Sin embargo, aprovechó también el espacio para recordarle a la ciudadanía que no tenga la necesidad de salir de permanecer en casa y estar atenta del avance en el semáforo epidemiológico de cada entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *