El Bronco pide reunirse con AMLO para hablar de la crisis de la pandemia

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que desde diciembre del año pasado no ha podido reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador

El Gobernador del estado de Nuevo LeónJaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, solicitó una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La petición de El Bronco, fue realizada durante una videoconferencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que estaban presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los secretarios federales de Salud, Economía, Trabajo, además de las autoridades del IMSS e Insabi.

De acuerdo con Rodríguez Calderon, desde diciembre del año pasado, el gobierno de Nuevo León no ha podido concretar una reunión para hablar con el presidente, por lo que durante la videoconferencia pidió a Sánchez Cordero su intervención para acordar una reunión. 

Añadió que la solicitud es con el fin de poder “trabajar de manera conjunta y evitar más muertes, contagios y daños a nuestra economía a causa del COVID-19”, y aseguró que no sería para realizar reclamos a AMLO, sobre el manejo de la emergencia sanitaria. 

“No voy a reclamar”, dijo.

Casos de coronavirus en Nuevo León

Hasta el último corte realizado por la Secretaría de Salud, el estado de Nuevo León registra un total de 2.898 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 116 han muerto a causa de la enfermedad, mientras que 245 permanecen hospitalizados. 

El estado de Nuevo León se aproxima a los 3.000 casos por coronavirus
El estado de Nuevo León se aproxima a los 3.000 casos por coronavirus

En la última semana, se habían registrado brotes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, además de otro en el Hospital Universitario de Nuevo León. Según dijeron las autoridades, se aplicaron todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes para evitar la expansión del virus. 

Cabe señalar que desde ayer, cada entidad federativa comenzó a hacerse cargo de las medidas de sanidad para frenar al virus, luego de que la Secretaría de Salud federal estableciera el uso de un semáforo epidemiológico nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *