Morena pide a oposición terminar con actitudes “golpistas” contra AMLO

Tanto el dirigente nacional de Morena, como el coordinador de senadores de este partido, pidieron a la oposición terminar con las actitudes “golpistas” 

Tras las movilizaciones que se registraron ayer sábado en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar y el coordinador de senadores del mismos partido, Ricardo Monreal Ávila, pidieron a los grupos de oposición a que actúen dentro del marco legal y se alejen de actitudes “golpistas” que pudieran generar inestabilidad política en el país en plena contingencia sanitaria.

Dirigente de Morena hace energético llamado a opositores

Cada uno en sus respectivas cuentas de Twitter, realizaron un llamado energético a los grupos de políticos que están en desacuerdo con la forma de gobernar de AMLO, pero al mismo tiempo resaltaron que son respetuosos a la libre manifestación, siempre y cuando no motiven a otras acciones.

“No pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país”, escribió Ramírez Cuéllar en Twitter, y exigió que los gobernadores, políticos y otros actores “que promueven una situación de caos deben dar la cara y abrir el debate”.

Y es que señaló que “los cambios deben realizarse por la vía institucional”, por lo que les recordó que el próximo año habrá elecciones y en marzo de 2021 se realizará el proceso de revocación de mandato”.

En Morena condenamos la actitud golpista promovida por algunos gobiernos estatales y dirigentes políticos de partidos de oposición. Hay un respeto absoluto a la libre manifestación, pero no pueden continuar con discursos de odio ni generar inestabilidad política en el país.

Las manifestaciones se deben hacer en las urnas: Monreal

En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, publicó un video en sus redes sociales donde expresa que “el presidente López Obrador no se doblegó en los peores momentos de persecución política, de intimidación del poder, de cerco mediático casi absoluto y de estigmatización clasista y ahora que está al frente del país, luego de ganar por mayoría, tampoco lo hará”.

Asimismo consideró que, por el bien del país, es necesario alejarse de la “promoción de asonadas o golpismos antidemocráticos que sólo generan odio y sólo inyectan rencor”.

Agregó que el surgimiento de frentes de oposición u organizaciones que luchen institucionalmente contra el régimen político actual es natural, y debe ser aceptados como resultado de las diferencias que existen en una sociedad.

Morena pide a oposición terminar con actitudes “golpistas” contra AMLO
Morena pide a oposición terminar con actitudes “golpistas” contra AMLO

“A estas organizaciones les damos la bienvenida a la lucha pacífica y electoral, para que, a través del voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular”, manifestó.

Y es que les recordó que el próximo año habrá elecciones en 15 entidades federativas y se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados. Estarán en disputa más de cuatro mil puestos de elección popular y ése será el momento para organizarse y expresar en las urnas su inconformidad por el desempeño del presidente, de los gobernadores, presidentes municipales o legisladores y regidores.

“La participación será clave en los procesos electorales de renovación de poderes y de instituciones”, recalcó el senador Monreal, sobre todo porque ya no habrá trampas electorales como en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *