Felipe Calderón recuerda a José Hernández, el astronauta mexicano

Con motivo del lanzamiento del Cohete Falcon, Felipe Calderón escribió un recordatorio sobre el astronauta mexicano José Hernández.

El sábado 30 de mayo fue un día muy importante para la ciencia y la tecnología, ya que tras casi una década dos astronautas despegaron desde Florida a un viaje al espacio, por lo que el expresidente Felipe Calderón admiró este hecho desde su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 14:35 horas del sábado, el expresidente de México, Felipe Calderón, dijo estar muy emocionado por el lanzamiento de cohete Falcon que llevaría al espacio a dos astronautas, por lo que también recordó que la NASA tuvo a un hombre mexicano, José Hernández.

Expresidente entregó un reconocimiento al astronauta mexicano.
Felipe Calderón, se reunió con José Hernández Moreno, astronauta de la NASA en la residencia oficial de Los Pinos.

Felipe Calderón emocionado por despegue del Cohete Falco

Y es que el momento era tan increíble, que Felipe Calderón expresó su emoción por el histórico lanzamiento del cohete de la empresa SpaceX en conjunto con la NASA, ya que por lo menos han transcurrido unos nueve años de no haberse dado vuelos tripulados. Además recordó al astronauta José Hernández.

En su red social, apartó un comentario fuera de las rencillas políticas y realizó un comentario sobresaliente donde dijo:

“Muy emocionante el lanzamiento del Cohete Falcon”.

Agregando que tras muchos años sin que la actividad aeroespacial el despegue de la cápsula diseñada por la NASA y SpaceX, de Elon Musk, ha vuelto a ser de suma relevancia en todo el mundo, pero también hizo la acotación que este lanzamiento le ha recordado los méritos del  astronauta mexicano y michoacano José Hernández.

Y es que cuando Felipe Calderón era presidente de México le entregó un reconocimiento por ser uno de los mexicanos de ha sobresalido y por su labor; además tiene una estatua con su imagen en el Parque de los Valores ubicado en el Estado de México.

Recordemos que en 2004 José M. Hernández hizo historia al ser el primer trabajador campesino en lograr ser astronauta de la NASA, por lo que también fue reconocido con varios reconocimientos entre los que se encuentran la Medalla de Servicio de la NASA, el reconocimiento por el presidente Obama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *