Gol Leyenda: Giovani dos Santos y su Hat Trick con el Barcelona (Video)

Se cumplieron 12 años de que Giovani dos Santos marcó su único Hat Trick con el conjunto del Barcelona

El día de ayer LaLiga hizo una felicitación al futbolista mexicano del América, Giovani dos Santos, quien conmemoró 12 años de haber marcado no un gol leyenda, sino tres tantos para hacer su primer y único Hat Trick con el conjunto del Barcelona; junto a Lionel Messi en esas épocas eran considerados las dos joyas del cuadro catalán.

Y es que en aquel entonces el gol leyenda no solamente fue uno, fueron tres los tantos realizados por Giovani dos Santos quien se ha convertido el en futbolista más joven en marcar un Hat Trick en LaLiga y el día de ayer se conmemoran 12 años de la hazaña hecha por el futbolista de 31 años de edad.

Giovani dos Santos y su Hat Trick en el Barcelona.
Giovani dos Santos y su Hat Trick en el Barcelona.

Fue un 17 de mayo de 2008 cuando Giovani dos Santos marcó los tres tantos con el Barcelona en contra del conjunto del Murcia, los goles del futbolista mexicano cayeron a los minutos 33’, 52’ y 66’; en aquella ocasión el marcador culminó a favor del Barcelona 5-3; en aquella temporada el cuadro catalán se quedó en el segundo puesto de la tabla general y el cuadro del Murcia terminó descendiendo.

Giovani festeja su gol leyenda.
Giovani festeja su gol leyenda.

Giovani hizo su único Hat Trick con el Barcelona

Los tres goles leyenda marcados por Giovani dos Santos fueron gracias a las asistencias del camerunés Samuel Eto’o y del argentino Lionel Messi. El Hat Trick del Campeón del Mundo Sub-17 marcado hace 12 años con el Barcelona fue cuando contaba con 19 años de edad con 6 días.

Tras la fatídica temporada en donde el mexicano hizo su único Hat Trick como catalán, el Barcelona despidió al holandés Rijkaard del banquillo y subió a Pep Guardiola, quien traería varios cambios al primer equipo, entre ellos la salida de Giovani dos Santos, quien se marcharía a la Premier League con el conjunto del Tottenham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *