Avala la Bundesliga propuesta de la FIFA

Hasta cinco 5 jugadores podrán entrar de cambio en la Bundesliga tras avalar la propuesta de la FIFA

Luego que la International Football Association Board (IFAB) resolvió modificar de manera transitoria las “Reglas de Juego” sobre la base de una propuesta enviada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Bundesliga que reiniciará este fin de semana permitirá hasta cinco cambios de jugadores en la cancha.

La Bundesliga informó que los 36 clubes profesionales de la Bundesliga y la Zweite Bundesliga, decidieron en una reunión general virtual de Liga de Fútbol Alemana que el contingente de intercambio en un encuentro se incrementó a cinco jugadores por equipo.

Reinicia la Bundesliga con nueva regla

Las modalidades se ajustaron el viernes entre la Liga de Fútbol Alemana (DFL) y la International Football Association Board (IFAB). De esta manera, cada club tiene un total de tres oportunidades durante un juego, así como el descanso de medio tiempo para cambiar de jugador, en lugar de tres oportunidades, como se pretendía originalmente, incluido el descanso de medio tiempo. 

Hasta cinco 5 jugadores podrán entrar de cambio en la Bundesliga
Hasta cinco 5 jugadores podrán entrar de cambio en la Bundesliga

El DFL Presidium decidió adaptar las reglas del juego para garantizar que las reglas sean compatibles con los principios de la FIFA. Este ajuste entrará en vigencia el 16 de mayo de 2020 cuando la Bundesliga se reactive tras la situación del Covid-19. El acuerdo del IFAB y la FIFA también afecta el descenso: si hay una extensión en el segundo tramo de los juegos de descenso, ambos equipos tendrán una cuarta posibilidad de cambiar de jugador. 

Además, de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, ahora se ha aclarado que, en un posible tiempo extra, se puede usar la cuarta posibilidad de cambio de jugador además de la interrupción entre el tiempo regular y el tiempo extra y el descanso de medio tiempo del tiempo extra, incluso si se interrumpe el juego actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *