Alcalde muere por Covid-19 en Tlaxcala; creía que la enfermedad era un invento

El Alcalde de Mazatecochco, en Tlaxacala perdió la vida a causa del covid-19; aseguraba que el nuevo coronavirus era un invento.

La madrugada de este viernes 15 de mayo, el presidente municipal de Mazatecochco, en Tlaxcala, José Esteban Cortés Torres perdió la vida luego de contraer el nuevo coronavirus; él no sabía que estaba infectado.

Fuentes cercanas a la familia del alcalde confirmaron que durante el día de ayer estuvo presentando dolores de cabeza motivo por el cual fue ingresado al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado, ubicado en la capital del estado; Cortés Torres creía que el covid-19 era un invento.

Alcalde muere por covid-19 en Tlaxcala

El Sol Tlaxcala informó que el alcalde tuvo fuertes dolores de cabeza y tras ser ingresado en el hospital, rápidamente empeoró por lo que los médicos tuvieron que intubar.

Conforme pasaba el tiempo su estado de salud fue reportado como crítico y poco antes del amanecer perdió la batalla contra el covid-19.

Alrededor de su muerte se ha reservado mucha información pues Tlaxcala atraviesa el pico de contagios más alto, ayer se reportados 94 decesos y hay versiones encontradas sobre si el cuerpo del alcalde de Mazatecochco será cremado o sepultado, aunque se sabe que su cuerpo ya fue entrado a sus familiares.

Alcalde muere por Covid-19 en Tlaxcala; creía que la enfermedad era un invento
El Alcalde creía que el covid-19 era un invento

Al confirmar que se trata de una muerte por el nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias ejecutarán los protocolos a todos los elementos de Seguridad Pública Municipal que tuvieron contacto con él para descartar o detectar contagios del virus.

La muerte del alcalde se da a casi un año de terminar su administración, por lo que el municipio se quedó sin figura de autoridad máxima y en medio de la pandemia no hay planes de iniciar campañas política para elegir al nuevo gobernante.

José Esteban Cortés Torres no creía en la existencia del covid-19, aseguraba que se trataba de un engaño y sin saber cuándo ni cómo contrajo la enfermedad que finalmente provocó su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *