Senadores llaman a funcionarios que combaten el coronavirus a comparecer

Senadores de oposición sesionaron para alistar las comparecencias de los protagonistas del combate al coronavirus en el país.

Senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sesionaron para afinar los detalles para las próximas comparecencias que sostendrá la Junta de Coordinación Política con diversos sectores para planear la reactivación de la economía del país tras concluir el primer brote de coronavirus.

El grupo de seguimiento al Covid-19 retomó los trabajos sobre la pandemia y llamó a comparecer a los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer; de Economía, Graciela Márquez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; a los directores del IMSS e ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, así como al titular de Cofepris, Gaby Zadick.

Funcionarios de la 4T rendirán cuentas ante el Senado

Según indicaron los senadores, se solicitará asimismo el apoyo de los ex secretarios de Salud, Julio Frenk y José Narro Robles, quienes expondrán sus cuestionamientos respecto del manejo de la pandemia del Covid-19 en el país, así como sus propuestas para realizar la reapertura económica.

Funcionarios de la actual administración y de administraciones pasadas fueron citados para comparecer ante el Senado para abordar el tema de la reactivación económica del país tras el coronavirus
Funcionarios de la actual administración y de administraciones pasadas fueron citados para comparecer ante el Senado para abordar el tema de la reactivación económica del país tras el coronavirus

El senador de Morena, Miguel Ángel Navarro, se ofreció como intermediario entre ambos ex secretarios para transmitir sus inquietudes y propuestas al Ejecutivo, y los llamó a sumar a favor de México, “sobre todo, en este momento tan difícil y complicado para el país”.

También han sido citados a comparecer el gobernador del Banco de México y se invitó a reunión al Consejo Coordinador Empresarial para revisar la situación económica de la nación y la reapertura de algunos sectores de la economía, como el de la producción de cerveza.

En sesión realizada a través de una videoconferencia, los representantes del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Mauricio Juri, criticaron la actitud de Morena y su respuesta insuficiente ante la emergencia sanitaria, señalando que ignoraron e iniciaron ataque contra varios sectores de la sociedad.

A su vez, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que ya se realizaron actualizaciones a la agenda de reuniones pendientes que dio el Senado a la UNAM y los encuentros que sostendrá el grupo de seguimiento al coronavirus a partir del miércoles por la tarde con funcionarios involucrados en la estrategia de combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *