Morena impide que trabajadores no asalariados reciban apoyos del Gobierno

La Asociación Encuentro Social, apoyada por el PT, PRI, PAN y PRD pretendían dar apoyos económicos a trabajadores de la CDMX pero Morena lo impidió

En la Ciudad de México (CDMX), la Asociación Encuentro Social (AES), apoyada por el PT, PRI, PAN y PRD, propusieron en el Congreso Local que los trabajadores no asalariados reciban apoyos económicos por parte del Gobierno capitalino, pero la bancada de Morena realizó una jugada y estas personas ahora no podrán tener dicho apoyo.

Con las acciones de Morena y porque el PVEM no emitió su voto, al desconectarse de la sesión virtual antes de finalizar la reunión local del Congreso, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local no tuvo más remedio que desechar el punto de acuerdo para los apoyos económicos en la CDMX.

El partido político Morena evita dar apoyos a trabajadores no asalariados.
El partido político Morena evita dar apoyos a trabajadores no asalariados.

Morena impide apoyos del Gobierno

Resulta ser que el apoyo para los trabajadores no asalariados fue desechado por el hecho que la Ley Orgánica y su Reglamento establece que el voto preponderante lo tiene

el partido mayoritario y en este caso es Morena, mismo que decidió que no fueran citados a mesas de trabajo virtuales varios secretarios del Gobierno capitalino.

Y es que con este movimiento audaz de Morena no se completó la votación, sin embargo, aunque la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, logró su cometido al no citar a los secretarios de Gobierno, Desarrollo Económico, Finanzas y del Trabajo, todo parece ser que será de manera momentánea porque Miguel Ángel Álvarez Melo, del AES, dijo que buscará otras vías para que se brinden estos apoyos económicos.

https://pbs.twimg.com/media/EXwY1EKXgAIyOrm?format=jpg&name=240×240

Álvarez Melo, del AES dijo que no entiende cómo es que el partido Morena dice que vela y apoya a los pobres pero con estas jugadas es quien más afecta a las personas necesitadas.

“La gente debe saber por quién votaron y por quién votarán”, dijeron por su parte los coordinadores del PRD y PRI.

Y es que tanto Víctor Hugo Lobo Román coordinador del Partido de la Revolución Democrática y Tonatiuh González Case, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijeron que no encuentran concebible lo que ocurrió en la reunión virtual del Congreso Local.

Así mismo el coordinador del PAN y presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe Echartea, así como Circe Camacho Batida, del PT dijeron los demás integrantes de ese organismo lamentaron que Morena haya votado en contra de que el Gobierno capitalino brindará el apoyo a los trabajadores no asalariados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *