AMLO temas de la conferencia matutina 6 de mayo: Información falsa de covid-19

AMLO pidió durante la conferencia matutina de este miércoles 6 de mayo dejar de difundir información no verificada del covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la tradicional conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) y desde ahí, pidió ya no compartir más importación falsa o no verificada sobre el covid-19, pues sólo se genera pánico entre los mexicanos.

Temas de la conferencia matutina 6 de mayo

  • Denuncia mal uso de redes sociales
  • Estados con más avance de covid-19
  • Reapertura tras pandemia
  • No difundir información falsa o no verificada

blob:https://www.facebook.com/65d83b27-89eb-43bd-a714-63cb007fa042

Denuncia mal uso de redes sociales

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO señaló que las redes sociales están siendo utilizadas para fines negativos. Añadió que ya tuvieron una respuesta de Twitter sobre sus clientes.

  • “Siempre voy a estar a favor de la libertad y de las redes sociales, pero no quiero que este medio de comunicación tan importante, que surge después del manejo autoritario de los medios convencionales como una opción, como alternativa, como un aire fresco, se deforme y se corrompa como pasó en muchos casos”.

Aseguró que se trata de un asunto mundial y todos debemos cuidar de este medio de comunicación.

Estados con más avance de covid-19

También habló de las acciones que el gobierno hace para combatir la pandemia de covid-19 y cómo se están distribuyendo los insumos a los estados de México. AMLO dijo que según las estimaciones de los especialistas, los estados que se verán más afectados en los próximos días son: Morelos, Puebla y Veracruz.

  • “Ya tenemos la siguiente etapa, viene creciendo en Morelos, que se va actuar, en Puebla, Veracruz, son los estados en donde los especialistas consideran que vienen más casos”, recalcó.

Reapertura tras pandemia

Por otra parte dijo que este miércoles 6 de mayo, tendrá una reunión en la que participará la secretaria de Economía,  el secretario de Relaciones Exteriores, Hugo López Gatell, la secretaria del Trabajo y el secretario de Educación.

  • Estarán analizando un “pan de apertura, para analizar el proceso de normalidad y de regreso a clases, a partir de las proyecciones que se tiene. Tuvimos una reunión, a partir de eso vamos ir diciendo el regreso a clases, en qué regiones, lo de la industria de la construcción, la minería, la industria de la exportación, el turismos; bajo qué condiciones, es planear el regreso a las actividades económicas. Hoy vamos a hacer el primer análisis sobre esta situación, estamos conscientes sobre la interrelación que hay en la producción y el comercio con Estados Unidos”.

No difundir información falsa o no verificada

Por su parte, Jenaro Villamil, hizo un atento llamado a la ciudadanía para no difundir información falsa o no verificada que genere pánico, desconfianza social. En este periodo de pandemia, podría causar prejuicios en contra del personal médico.

  • “La infodemia no solo es una problema de contenidos falsos, exagerados o de medias verdades, es un desafío por su rápida transmisión.Esto es el uso de algoritmos para direcciones estos mensajes a los usuarios más desinformados o temerosos”.
AMLO temas de la conferencia matutina 6 de mayo: Información falsa de covid-19
AMLO presidente en conferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *