El día que Vicente Fox RENUNCIÓ a la seguridad proporcionada por el Estado

Vicente Fox, ex presidente de México renunció por “dignidad” a la seguridad que le proporcionaba el Estado, ¿Cuál fue la razón?.

El pasado 29 de julio de 2019, el ex presidente de México, Vicente Fox decidió renunciar a la seguridad que le proporcionaba el Estado mexicano, misma que era un “derecho” para el guanajuatense por haber sido mandatario de la República durante el periodo 2000-2006.

A través de su cuenta de Twitter, el ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN) escribió una carta dirigida al actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, para pedirle que le retirara la seguridad.

Vicente Fox renuncia a la seguridad del Estado

  • “¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1º. de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad” y acompañó la publicación con la carta dirigida a Sandoval González.

En el documento firmado el 29 de julio de 2019 en San Francisco del Rincón, Guanajuato, Vicente Fox, el ex presidente de 77 años, aseguró que el motivo de su decisión era la situación del país, pues había resuelto la manera de atender directamente la seguridad de su familia y de sus propiedades.

  • “Si le parece terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto del presente año” concluye la carta de Fox.

No se supo cuántos elementos del ejército mexicano estaban asignados a cuidar de la seguridad de Vicente Fox, pero algunos indicaban que se encontraban en los alrededor de la propiedad del ex mandatario ubicada en San Cristobal, Guanajuato.

Vicente Fox sigue viviendo en su rancho en compañía de Martha Sahagún, su esposa y ex primera dama de México. En ese mismo lugar, el ex mandatario vivió con su primera esposa, Lilian de la Concha con quien estuvo casado 19 años y es la madre de sus cuatro hijos: Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo.

El día que Vicente Fox RENUNCIÓ a la seguridad proporcionada por el Estado
Vicente Fox renuncia a la seguridad del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *