NARCOS: La cama de tinto, la técnica del CJNG para desaparecer cadáveres

La cama de tinto” es una sanguinaria técnica que utiliza el CJNG para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las tres organizaciones más peligrosas del mundo, además, la banda del narcotráfico con mayor presencia en México, caracterizada por su atroz violencia y hechos sanguinarios para deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino.

Es por eso que el CJNG ha desarrollado varias técnicas para desaparecer los cadáveres de sus víctimas; sin embargo, “La cama de tinto” resalta por ser una de las más sangrientas. Este sanguinario método pudo ser descubierto gracias a un antiguo sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La cama de tinto, la técnica del CJNG para desaparecer cadáveres
La cama de tinto, la técnica del CJNG para desaparecer cadáveres

Francisco, quien fue secuestrado por el CJNG para obligarlo a formar parte de sus filas como sicario, expone dicho sadismo en una entrevista con el medio Telemundo. De 34 años, tuvo la suerte de escapar del Cártel de Jalisco gracias a la lealtad que tuvo con uno de sus jefes.

“La cama de tinto”

Recuerda que aquel expresara un mínimo deseo de desertar era asesinado. Relata que vivió tres meses en un narcocampamento, mejor conocido como “La escuela del terror”, en Talpa de Allende, Jalisco, el bastión criminal del CJNG, un lugar que ha sido sede de innumerables actos inhumanos.

Ahí fue testigo de muchas muertes y de las formas en las que la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” se deshacía de los cuerpos. Según Francisco, una de las técnicas más utilizadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación es conocida como “La cama de tinto”.

La cama de tinto, la técnica del CJNG para desaparecer cadáveres
La cama de tinto, la técnica del CJNG para desaparecer cadáveres

Esta sanguinaria técnica consiste en cavar en la tierra un círculo de un metro de profundidad, luego, dentro del agujero se colocaba madera, encima de ésta son colocados los cuerpos y luego incinerados. Un proceso que lleva varias horas pero que les resulta muy efectivo.

Quemados vivos en “La cama de tinto”

El exsicario detalló que los cadáveres tardaban alrededor de un día en quemarse y posteriormente los sicarios se encargaban de desaparecer las cenizas; sin embargo, precisó que algunas víctimas aún estaban vivas cuando las acostaban para quemarlos en “La cama de tinto”.

En menos de una década el CJNG se convirtió en una de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas más prolíficas y violentas del mundo. La clave de su rápida incursión ha sido la presencia estratégica de operadores en la frontera sur de los Estados Unidos de América.

La cama de tinto, la técnica del CJNG para desaparecer cadáveres
La cama de tinto, la técnica del CJNG para desaparecer cadáveres

De igual manera tiene presencia en la frontera norte, en las inmediaciones de Vancouver, Canadá; además, tiene control en zonas de los océanos Atlántico y Pacífico, lo que le ha permitido crear una red de distribución en Europa y Asia. Lo que convierte al CJNG en la mayor organización criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *