AMLO temas de la conferencia matutina 22 de abril: Pandemia no cesa violencia

Durante la conferencia de prensa matutina AMLO detalló que pese a la pandemia de coronavirus (covid-19) la violencia no cesa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante la conferencia matutina de este 22 de abril desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) que pese a la pandemia de coronavirus (covid-19) la violencia en el país no se detiene.

  • Pese a pandemia no cesa la violencia en México
  • CFE trabajará en instalación eléctrica de palacio de Bellas Artes
  • Ya hay recursos para bosque de Chapultepec
  • Ventiladores e insumos 

Pese a pandemia no cesa la violencia en México

AMLO presidente dijo que pese a la presencia de la pandemia de coronavirus en México, la violencia en el país no para y es un tema que le preocupa por lo que todos los días trabaja para poder resolverlo.

Por ello, habrá mayor presencia de las autoridades en todo el territorio; la Guardia Nacional tendrá 3 mil millones de pesos adicionales.

  • “Es un asunto muy grave, nos duele mucho porque aun en este tiempo de la pandemia no cesa la violencia” dijo preocupado.

CFE trabajará en instalación eléctrica de palacio de Bellas Artes

En otros temas, AMLO habló sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al respecto dijo lo siguiente:

“El problema eléctrica para evitar incendio en Bellas Artes iba a costar alrededor de 250 millones de pesos, pero le pedí al licenciado Bartlett que con los técnicos de Comisión Federal de Electricidad se hiciera el trabajo, y va a costar como 20 millones”.

Ya hay recursos para bosque de Chapultepec

  • “Le entregamos el presupuesto, mil millones de pesos para el desarrollo del Centro Artístico Cultural del Bosque de Chapultepec que es algo de primer orden todo el proyecto. Ya los vamos a presentar, ya comenzó a trabajarse, ya tiene presupuesto”.

Ventiladores e insumos 

López Obrador dijo además que los insumos, personal médico y también los ventiladores mecánicos, serán distribuidos en los estados según las necesidades de los estados, esto quiere decir que en donde se registre mayor número de casos de coronavirus (covid-19).

  • “Tenemos más incidencia, pero desde luego estamos atentos a Tijuana Mexicali, atentos también a Tabasco que está siendo muy afectado, Quintana Roo, Guadalajara, Monterrey. En la adquisición de ventiladores la distribución va en función de dónde se van a necesitar primero y los mismo en el caso de las camas”.
AMLO temas de la conferencia matutina 22 de abril: Pandemia no cesa violencia
AMLO en conferencia matutina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *