VIDEO: Nuevo ataque armado a la familia LeBarón “Nos están disparando”

Un nuevo ataque se registró en contra de la familia LeBarón, en esta ocasión criminales se trasladaron hasta la propiedad de la familia en Chihuahua.

Un nuevo ataque armado se registró en contra de la familia LeBarón, los hechos se registraron la noche del pasado 20 de abril en Buenaventura, Chihuahua. El saldo de esta agresión armada fue dos ejidatarios heridos.

De acuerdo con la información preliminar aproximadamente a las 10 de la noche, presuntos integrantes del Barzón entraron a la fuerza a la propiedad conocida como Rancho La Molina, que pertenece a Joel Francisco LeBarón Soto. Una vez dentro del lugar los criminales empezaron a causar diversos destrozos.

La familia LeBarón fue nuevamente atacada

Al parecer este enfrentamiento se desató entre El Barzón y los ejidos Constitución y Benito Juárez, presuntamente ante la inacción de las autoridades federales para evitar la sobre explotación de Los Pozos del mencionado rancho, localizado en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

VIDEO: Nuevo ataque armado a la familia LeBarón “Nos están disparando”
VIDEO: Nuevo ataque armado a la familia LeBarón “Nos están disparando”

Se dijo que el grupo delictivo “El Barzón” atacó a la familia que se encontraba en el Rancho La Molina. Al parecer todo inició cuando los LeBarón, estaban electrificando un pozo de riego que de acuerdo con ellos cuenta con los documentos en regla, sin embargo más tarde, los barzonistas irrumpieron en la propiedad y empezaron a causar destrozos y atacar a la familia.

Se mencionó que los LeBarón dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, pero como no recibieron respuesta decidieron enfrentar a los criminales.

Cabe indicar que dos años atrás la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró ilegales por lo menos 12 pozos ubicados en el rancho de la familia LeBarón.

Aunque en esta ocasión los LeBarón aseguraron que el pozo en cuestión cuenta con documentos que acreditan la operación del pozo que buscan destruir.

Por su parte la familia LeBarón, incluido Diego LeBarón, hacen responsable al gobernador Javier Corral Jurado, por lo que le pueda suceder a sus familiares, pues aseguran que pese a las múltiples veces que se ha solicitado la intervención de las autoridades estas no han hecho nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *