Sheinbaum indica que se está entrando a una fase delicada en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que el Estado ahora está entrando a una fase delicada

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó en videoconferencia de prensa que en sólo dos días, hubo un incremento de 100 pacientes más intubados por COVID-19 en el Estado.

“Hace dos días el 16, anuncié que había 356 hospitalizados intubados en la Ciudad de México y hoy son 468, es decir en dos días hubo un incremento de 100 personas más en los distintos hospitales de la ciudad”.

Indicó que los pacientes se encuentran en los diversos hospitales donde se atiende a pacientes con coronavirus como son el INER, Nutrición, Hospital General, los hospitales COVID de la CDMX, el IMSS, ISSSTE y hospitales privados.

Fase delicada en la CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México está entrando a una fase delicada y detalló que sólo el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tiene 70 personas intubadas, cifras que nunca antes había tenido.

“En las reuniones que tenemos todos los días, el INER nos comenta que nunca en su historia había tenido tantas personas intubadas en su propio hospuital que son cerca de 70 en este momento”, dijo.

Ante este panorama, la mandataria estatal llamó a la ciudadanía a que mantengan las medidas de sana distancia y de quedarse en casa para poder evitar que el número de casos graves por COVID-19 aumente.

Este sábado informó que hasta el momento los casos confirmados suman 2 mil 080, mientras que hay 2 mil 832 casos sospechosos y 136 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *